Lo más visto

Más de El Salvador

Empresarios cuestionan operativos del VMT dirigidos al transporte público

Los empresarios también rechazaron la iniciativa de pagar ellos las esquelas que se les impongan a los motoristas de las unidades.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Mesa Nacional de Transporte cuestionó este martes los operativos del Viceministerio de Transporte (VMT) dirigidos al transporte público, en los que se han puesto varias sanciones a motoristas.

Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

El lunes, policías de tránsito impusieron 28 esquelas a motoristas del transporte público en la terminal de occidente por faltas como no portar licencia de conducir o carné de motorista, así como por llantas lisas en las unidades.

Foto: Cortesía/VMT

Los transportistas critican que no existe una escuela de formación para conductores y piden que el problema se aborde de una manera “estructural y no parchada”, según dijo William Cáceres, miembro de la Mesa.

Los empresarios también rechazaron la iniciativa de pagar ellos las esquelas que se les impongan a los motoristas de las unidades. “Eso agravaría la impunidad”, consideró Cáceres.

Además, propusieron una nueva Ley de Transporte Terrestre en lugar de la que se encuentra vigente, que fue aprobada en octubre de 1995, y pidieron que el Gobierno implemente acciones para atacar la competencia ilegal en el transporte público.

Según él, la renuncia de Raúl Cestoni como Viceministro de Transporte fue debido a una “debilidad institucional”, y manifestó que esperan que el nuevo titular del VMT abra espacios de diálogo con los transportistas, pues aseguran que no han podido reunirse con el Gobierno para conocer la política de transporte que se implementará.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines