Empresarios de SIPAGO viajarán la próxima semana a Brasil

Se reunirán con representantes del Banco de Desarrollo de Brasil para terminar de gestionar el financiamiento para el proyecto del Sistema de Tarjeta Prepago para el transporte público.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresarios de la junta directiva del Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO)  viajarán la próxima semana a Brasil, donde se reunirán con representantes del Banco de Desarrollo de dicho país, en busca de alcanzar un acuerdo final de financiamiento a su parte del asocio, informó la Secretaría Técnica de la Presidencia.

El secretario técnico, Alexander Segovia, se reunió ayer con los titulares de los ministerios involucrados en la implementación del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y con miembros de la junta directiva de SIPAGO.

Los transportistas se encuentran en la fase final de la gestión del financiamiento para poner en marcha el proyecto, en el cual, el Gobierno construirá la infraestructura con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los empresarios pondrán el sistema de buses.

“Ellos están hablando de una operación grande, alrededor de 36 millones de dólares, que es para el financiamiento de todos los buses que se usarán en el sistema, tanto articulados como alimentadores”, dijo Segovia, y agregó que el banco dará financiamiento a los proveedores, a los que construyen los buses, ya que para eso se ha creado un fideicomiso.

Se prevé que los buses  sean entregados en un período de ocho a diez meses. Segovia informó, además, que la próxima semana se adjudicará la construcción del primer tramo y se está en proceso de licitación del segundo tramo. Además, el Gobierno está tramitando los permisos ambientales.

El secretario técnico exhortó a  los empresarios del transporte que se oponen  a esta iniciativa a dejar a un lado la agenda político-electoral e incorporarse al proyecto.

Tags:

  • SIPAGO
  • SITRAMSS
  • Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador
  • Transportistas
  • BID
  • Banco de Desarrollo de Brasil

Lee también

Comentarios

Newsletter