Empresarios del Centro Histórico piden a Bukele agilizar trabajos por llegada de temporada navideña

Empresarios y dueños de inmuebles aseguraron que debido al atraso en las obras y el bloqueo de calles, han tenido pérdidas económicas de hasta de $2 millones.

 

 

Enlace copiado

- 00:01:34 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Comerciales formales y dueños de inmuebles, aglutinados en la Asociación Centro Histórico de San Salvador, pidieron esta mañana al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que se agilicen los trabajos para que a más tardar la primera semana de diciembre estén listas calles y accesos peatonales, debido a que se acerca la temporada navideña y de fin de año.

Aseguraron que debido al atraso en las obras y el bloqueo de calles, han tenido pérdidas económicas de hasta de $2 millones, al menos 60 negocios cerraron, y otros está por hacerlo.

Durante un recorrido por el centro histórico se puedo confirmar las denuncias de los comerciantes ya que calles y aceras se encuentran intervenidas por trabajadores.

"Estos trabajos se han prolongado bastante afectando mucho los intereses económicos, la rentabilidad de empresarios del sector formal e informal...queremos hacer un llamado para que hagan todo el esfuerzo posible para que las obras que se realicen en el centro se prioricen y se terminen a la mayor brevedad posible, todo porque ya viene la temporada navideña", dijo uno de los miembros de la asociación.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter