Lo más visto

Más de El Salvador

Empresarios del Centro Histórico piden planes efectivos

Señalan que uno de los retos de la administración entrante es mejorar las condiciones del sector informal.
Enlace copiado
Empresarios del Centro Histórico piden planes efectivos

Empresarios del Centro Histórico piden planes efectivos

Enlace copiado

Empresarios que venden en el Centro Histórico de la capital hicieron un recuento de los retos que tendrá la administración de Ernesto Muyshondt con el sector. Según ellos, estos vienen dados por problemas que la gestión de Nayib Bukele no pudo resolver.

La Asociación Centro Histórico de San Salvador listó las deudas que dejó la administración que ayer terminó sus funciones. Ausencia de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y disminución de sus patrullajes; incremento desmedido del comercio informal debido a la inadecuada ejecución de proyectos; obstaculización de las vías públicas, zonas peatonales y vehiculares; sistema de mercados inseguro, insalubre y desordenado; irrespeto a leyes ambientales y ordenanza municipal; poco interés por solucionar el caos vehicular y que el Centro Histórico sigue siendo “un basurero permanente”, son algunas de las que señaló la asociación.

Los empresarios aglomerados en la asociación consideran que uno de los problemas que tuvieron con la administración de Bukele es que no hubo un mecanismo de comunicación fluida entre ellos, el alcalde y demás funcionarios.

Ese es un aspecto que esperan cambie en la gestión de Muyshondt. “Esperamos que en esta nueva administración se supere la ruptura en la comunicación del sector formal-alcaldía que existió en este período que hoy (ayer) finaliza”, dijo la asociación mediante un comunicado.

Además, esperan que la administración que comienza hoy ejecute planes efectivos que resuelvan los problemas que aquejan al sector formal e informal. Consideran que este último es más golpeado porque no tiene condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo.

“Los retos de la nueva administración son grandes... resolver el problema de las ventas del sector informal (es uno). Esa es gente trabajadora que necesita un espacio digno para ganarse la vida, pero no es posible que no se le permita ninguna movilidad social creando oportunidades para que pueda desarrollar su trabajo de manera digna, de manera saludable, porque ahí está expuesta a todas las inclemencias del medio ambiente, está expuesta al humo de los vehículos”, opinó Jorge Martínez, empresario y miembro de la asociación.

Lee también

Comentarios