Loading...

Empresarios del transporte público piden legislación "acorde a las nuevas realidades"

Este miércoles se desarrolló en San Salvador el Foro Latinoamericano de Transporte Público.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Empresarios participaron este miércoles en el  Foro Latinoamericano de Transporte Público, en el que se discutieron las formas de modernizar y mejorar este servicio en El Salvador.

Durante el evento, Abel Reina, presidente de COAMCUSAM, destacó la importancia de las tecnologías aplicadas al transporte y como con estas se puede controlar en tiempo real las situaciones que ocurran en una unidad de transporte colectivo.

Sin embargo, señaló que hace falta una legislación que responda a las nuevas realidades, por lo que hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para saldar esta deuda. Reina indicó que lo diputados deben tomar en cuenta tres factores a la hora de legislar sobre transporte público: servicio de calidad a los usuarios, garantías para los empresarios sobre las inversiones que hacen y el apoyo para iniciar el proceso de modernización.

Reina recalcó que el transporte colectivo nacional debe dar salto de calidad y “tener un sistema masivo en todas las ciudades de nuestro país”. También consideró importante abrirse a nuevos tipos de servicio para aquellas personas que tienen vehículo y de esa forma descongestionar las vías de tránsito.

“Ya hay un proceso de un equipo de empresarios dispuestos a iniciar este tema de modernización, aportando ideas y también con la capacidad que tienen nuestros colegas de Colombia, Chile, España y Brasil, para poder entrar a un proceso de una verdadera modernización, que creo que todos anhelamos desde hace muchos años”, dijo Reina.

Milena Martínez, especialista de transporte y representante de Transmilenio Colombia, sostuvo que El Salvador está preparado para emprender un proyecto de esta magnitud.

“Tenemos la oportunidad de transmitir los aciertos y, por qué no, los errores que hemos cometido, para que una vez la comunidad transportadora de este país tome la decisión de hacer el cambio, no los repitan”, destacó.

El foro contó con la participación internacional de expertos de Chile, Brasil, España y Colombia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Transporte público

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines