Lo más visto

Empresarios discuten tema de extorsiones con autoridades

San Miguel será incorporado a los municipios donde se dará refuerzo especial al combate de la criminalidad.
Enlace copiado
Análisis.  Los titulares de Seguridad se reunieron con empresarios migueleños para tratar el combate a la criminalidad y la extorsión en nuevas modalidades.

Análisis. Los titulares de Seguridad se reunieron con empresarios migueleños para tratar el combate a la criminalidad y la extorsión en nuevas modalidades.

Empresarios discuten tema de extorsiones con autoridades

Empresarios discuten tema de extorsiones con autoridades

Enlace copiado
En una reunión a puertas cerradas, realizada la semana anterior, un grupo de empresarios y comerciantes migueleños se encontraron con las máximas autoridades de Seguridad del país, entre los que figuraron el ministro Mauricio Ramírez Landaverde; y el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Coto.

La reunión tuvo como punto principal la incorporación del municipio de San Miguel al Plan El Salvador Seguro, con el cual el Gobierno pretende reducir los índices de criminalidad y violencia en 50 zonas consideradas de más alto riesgo.

Empresarios consultados relataron que durante esta reunión se habló sobre las estrategias que desarrolla el Ejecutivo para mejorar el tema de la seguridad y se hizo especial énfasis en los mecanismos que se llevan a cabo para combate del delito de la extorsión.

“El objetivo de la reunión fue tratar el tema del Plan El Salvador Seguro y dentro del mismo se habló del cambio en las estrategias para la denuncia de los casos de extorsión, pues ya no será necesario hacerlo de manera personal sino que se podría hacer como asociaciones y con claves en vez de nombres”, dijo Roberto Cubías, profesional médico y presidente de la Asociación Oriental de Empresarios Salvadoreños (ASOES).

Cubías agregó que también se habló sobre las nuevas modalidades que están utilizado los grupos delincuenciales y del crimen organizado para extorsionar a los comerciantes, como los envíos de mensajes amenazantes, por chats telefónicos y de las redes sociales.

El ministro de Seguridad explicó que se le ha dado énfasis a San Miguel por ser este uno de los departamentos más importantes del país, el cual requiere de una atención especial en el tema del combate a los homicidios y otros delitos.

“San Miguel tiene factores de riesgo y una incidencia que no solamente se limita al delito de homicidio. El homicidio es un parámetro importante, pero no es el único. También se toma en cuenta otro tipo de delitos, y San Miguel, por ser una ciudad grande e importante, tiene una posición destacada que se debe atender”, indicó.

Gutiérrez dijo que San Miguel será incorporado a los otros 16 municipios que se integrarán al Plan El Salvador Seguro, con lo cual en 30 días se completaría la lista de 26 municipios donde habrá un refuerzo policial para lograr la reducción de los homicidios y los delitos. La meta es lograr 50 municipios en los próximos tres años, añadió.

A la reunión también asistió el alcalde Miguel Pereira.

Tags:

Lee también

Comentarios