Lo más visto

Más de El Salvador

Empresarios lanzan campaña de limpieza en cabecera

La iniciativa incluye la colocación de basurero en todo el municipio, además de campañas de concienciación a los ciudadanos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Acciones.  Además de la colocación de 240 basureros, la gremial ejecutará una campaña para concienciar a las personas sobre no botar basura en la calle.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Acciones. Además de la colocación de 240 basureros, la gremial ejecutará una campaña para concienciar a las personas sobre no botar basura en la calle.

Enlace copiado

Con la meta de instalar 240 depósitos de basura en lugares estratégicos, la filial santaneca de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) realizó el lanzamiento oficial de la campaña denominada Santa Ana Limpia, con la que la empresa privada agremiada busca contribuir a la limpieza de la Ciudad Morena.

Los depósitos, patrocinados por las empresas socias de la cámara, están siendo colocados en puntos estratégicos y de mayor concentración de personas en el municipio, como parques, paradas de buses y las principales calles y avenidas de la ciudad.

La presidenta de la gremial en Santa Ana, Josefina Queralt, dijo que con esta campaña también se busca hacer conciencia en la población para que todos contribuyan en la limpieza de la ciudad.

“Esta campaña nació con la idea de que queremos que toda Santa Ana se vea bonita, se vea limpia, que nuestras alcantarillas no se llenen de basura y en los inviernos tengamos menos problemas”, dijo la empresaria.

A la fecha ya han sido colocados 70 depósitos y el resto lo serán paulatinamente hasta completar los 240 basureros en la zona urbana.

“La empresa privada está haciendo el esfuerzo de colocar los basureros, y de la ciudadanía esperamos el esfuerzo de caminar hasta el basurero y depositar ahí sus desechos”, indicó.

Para esta campaña, la Cámara de Comercio ha coordinado acciones con la municipalidad, con la cual diseñaron la distribución de los depósitos; además, la comuna se comprometió a retirar a diario los desechos de los recipientes.

Paralelamente a la colocación de los depósitos, la cámara también está desarrollando entre sus socios jornadas de concienciación para que desde sus negocios se contribuya a la limpieza de la ciudad; además, se tiene previsto lanzar otra campaña en medios locales.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, agradeció el apoyo de la empresa privada y llamó a la población a contribuir colocando la basura en los depósitos y sacar los desechos de sus casas en los horarios establecidos. “Hacemos el llamado al pueblo santaneco a que nos ayude. Esa cultura de botar basura tiene que cambiar para el bien de nuestra ciudad”, dijo.

La Cámara de Comercio invitó, además, a la población a sumarse a la campaña y si desean patrocinar más depósitos, pueden coordinar con la gremial al teléfono 2487-7011.

Lee también

Comentarios