Empresarios piden habilitar edificio de mercado cinco

El alcalde de Usulután se comprometió con la Cámara de Comercio a atender la solicitud.
Enlace copiado
En desuso.  El edificio del mercado se terminó de construir en el 2013 y en un inicio estaba destinado a albergar a los vendedores de frutas y verduras, pero estos se negaron a la reubicación.

En desuso. El edificio del mercado se terminó de construir en el 2013 y en un inicio estaba destinado a albergar a los vendedores de frutas y verduras, pero estos se negaron a la reubicación.

Empresarios piden habilitar edificio de mercado cinco

Empresarios piden habilitar edificio de mercado cinco

Enlace copiado
La Cámara de Comercio, filial Usulután, pidió al alcalde municipal, Ángel Jaime, que el edificio del mercado número cinco, ubicado en la colonia Leiva en la zona norte de la ciudad, comience a funcionar.

La construcción del inmueble finalizó en el 2013, pero nunca ha sido utilizado.

“Hay muchas personas que se nos acerca a nosotros como Cámara de Comercio y nos dicen que están interesados en que el mercado comience a funcionar, tanto vendedores, como ciudadanos. Lo que nos preocupa es que el mercado sigue en abandono y que otro año no se ha abierto, por lo que la idea de la visita a la comuna es motivarlos a que se abra”, dijo Santiago Martínez, presidente de la gremial.

El mercado fue construido por la anterior administración dirigida por Francisco Meardi, con una inversión de $1.6 millones, pero el proyecto estuvo rodeado siempre de polémica debido a la negativa de vendedores del mercado de frutas y verduras de ser reubicados en el edificio, ya que consideraban que estaba muy lejos de la zona comercial, por lo que pronosticaban pérdidas en sus ventas.

El presidente de la gremial manifestó que aún no tienen determinado qué tipo de productos se venderían, pero opinó que podría mezclarse entre productos de venta al mayoreo, así como la venta de alimentos y granos básicos; sin embargo, recalcó que es una decisión que tiene que ser tomada por las partes que se involucren en el proyecto.

El alcalde usuluteco manifestó que se sintió motivado con la visita de los empresarios y dijo que espera reunirse la próxima semana con el concejo pluralista, para discutir el tema e incluir a otros sectores de la sociedad.

“Quiero agradecer porque se vinieron a poner a las órdenes de la municipalidad, por lo que para la otra semana esperamos convocar a toda la Cámara de comercio a una reunión extraordinaria con el concejo municipal, e incluir a la gobernación departamental y otras entidades de gobierno”, expresó el jefe de comuna.

Recordó que durante la pasada campaña política prometió que de ganar la alcaldía instalaría una fábrica de jabón y champú en el edificio; sin embargo, dijo que no es factible de implementarla actualmente.

El mercado tiene 280 puestos y cuenta con un parqueo para más de 50 vehículos.

Tags:

  • mercado
  • cámaradecomercio
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter