Lo más visto

Más de El Salvador

Empresarios reportan pérdidas millonarias por atrasos en obras del centro

Empresarios piden a concejo de Bukele agilizar trabajos en calles y accesos peatonales ante la temporada navideña y de fin de año.

Enlace copiado
Empresarios reportan pérdidas millonarias por atrasos en obras del centro

Empresarios reportan pérdidas millonarias por atrasos en obras del centro

Enlace copiado

Los retrasos en las obras y el bloqueo de calles que tiene la Alcaldía de San Salvador en el Centro Histórico han provocado cierre de negocios y pérdidas millonarias para los comerciantes formales e informales, según denunciaron ayer los miembros de la Asociación Centro Histórico de San Salvador.

José Luis Villeda Calderón aseguró que se reportan pérdidas económicas de hasta $2 millones, disminución de un 50 % en las ventas, más de 225 empleados despedidos, el cierre de alrededor de 60 negocios y otros que están a punto de cerrar porque adeudan hasta cuatros meses de alquiler. “En el caso personal, he quitado cinco empleados... Y nos están echando ya de los inmuebles por no pagar ”, dijo con preocupación el comerciante.

Aunque saben que hay un conflicto interno partidario, le pidieron al concejo municipal, liderado por el alcalde Nayib Bukele, dar prioridad a los trabajos de las calles y accesos peatonales, para que al menos esas obras estén concluidas antes de la primera semana de diciembre, debido a que se acerca la temporada navideña y de fin de año.

Señalaron que hay una mala planificación. “Hemos encontrado que de repente vienen a trabajar solo dos, tres, días en este sector y lo abandonan, a los 15 días vuelven a aparecer, y las obras se vuelven muy lentas”, denunció Alejandro Alberto.

Se conoce que las empresas contratadas para intervenir las plazas Libertad, Morazán y Gerardo Barrios ha pedido prórrogas y se han comprometido a entregar las obras entre noviembre y diciembre. Sin embargo, el trato inicial era que las entregarían entre agosto y septiembre.

El director del programa de revitalización del Centro Histórico, Edwin Ramírez, justificó que en la plaza Morazán se encontró un mosaico del artista Carlos Cañas que no podían destruir y hubo que hacer un rediseño. En la plaza Libertad, señaló que encontraron “suelo malo” y tuvieron que excavar y subsanar.

Lee también

Comentarios