Lo más visto

Más de El Salvador

Empresarios son extorsionados

Miembros de pandillas cobran “renta” a los buseros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los empresarios de buses que circulan en los municipios de Osicala, San Isidro, San Simón y Torola habían sido advertidos por miembros de una banda armada que opera en la zona que de no pagar la exigencia de extorsión que les pedían, se atuvieran a las consecuencias.

Algunos vendieron sus unidades por temor a represalias, otros siguieron trabajando hasta que el viernes pasado, a las 6 de la tarde en el cantón Río Seco, municipio de San Carlos, desconocidos dispararon con un fusil calibre M-16 contra un bus de la ruta 328 y lesionaron al motorista.

La unidad que iba repleta de pasajeros fue impactada 13 veces, según lo comprobó el peritaje realizado por personal del Laboratorio Científico de la Policía Nacional Civil (PNC).

“La verdad es que ya no sabemos qué hacer. Esa banda está bien armada y exige dinero. Ya no podemos trabajar tranquilos y la policía sabe este problema porque no es de ahorita, pero no vemos que se haga algo”, dijo uno de los afectados.

Según las víctimas de extorsión, pagan cada semana a las pandillas $25 para poder trabajar, pero ahora la banda armada, la cual se supone opera en todo el norte del oriente del país, les ha advertido que si no quieren ver a sus trabajadores muertos, deberán pagarles a ellos también.

De acuerdo con el inspector de la PNC de la delegación de San Francisco Gotera, Enrique Hernández, la entidad ya está trabajando en el caso. “Ya se han detenido a algunos extorsionistas de las zonas que están afectadas y se sigue investigando; además, hay un plan en ejecución de abordaje de buses”, aseguró.

La PNC no vincula el hecho a la banda El Tigre de Carolina, un grupo armado al cual se le responsabiliza de al menos cuatro ataques a tiros contra buses en la zona norte de San Miguel.

“Creemos que se trata de otras personas que están operando en esa área, estamos tras la pista de ellos”, afirmó Hernández.

Otro ataque a tiros contra un bus de la ruta 301 se registró el viernes en Puertas Chachas, municipio de Estanzuelas, Usulután. En el percance resultó herido el motorista, quien fue trasladado a un hospital.

Tags:

  • Renta
  • extorsión
  • pandillas
  • buseros

Lee también

Comentarios