“Empresas dentro de aeropuerto pagarán”

Empresarios podrían pedir amparo ante la Corte Suprema de Justicia por impuestos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado del PCN Mario Ponce, presidente de la comisión de asuntos municipales de la Asamblea Legislativa, dijo que no estuvo de acuerdo con que la Alcaldía de San Luis Talpa cobre un impuesto a CEPA por la instalación del aeropuerto, así como disintió con GANA y FMLN en que la municipalidad cobre tarifas a empresas privadas instaladas dentro del Aeropuerto Internacional El Salvador.

“Yo no estuve de acuerdo con que la alcaldía cobre ese tipo de impuestos a las empresas dentro del aeropuerto. Si las empresas ya pagan renta e IVA, entonces con ese impuesto le están quitando de sus utilidades, de sus ganancias. Las empresas van a trabajar para la alcaldía. El verdadero impuesto no es para el aeropuerto, es para las empresas de allí dentro”, manifestó Ponce.

La nueva ley de impuestos de San Luis Talpa podría causar un choque de leyes debido a que CEPA tiene un régimen de exenciones de impuestos que podría entrar en conflicto con la nueva normativa. Asimismo, algunas de las empresas que funcionan en el aeropuerto gozan de exenciones de impuestos, por lo que podrían solicitar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia por las tarifas municipales, aseguraron fuentes de la Asamblea Legislativa.

El alcalde de San Luis Talpa, Salvador Meléndez, dijo que emitiría declaración hasta que pueda tener la ley publicada en el Diario Oficial. En la edición del Diario Oficial del 14 de febrero de 2013 esa publicación ya incluye la ley de impuestos de San Luis Talpa. Asimismo, se espera una reacción del presidente de CEPA, Alberto Arene.

Tags:

  • CEPA
  • Mario Ponce
  • Aeropuerto Internacional de El Salvador
  • tiendas libres
  • Alcaldia de San Luis Talpa
  • alcalde Salvador Melendez
  • Alberto Arene

Lee también

Comentarios

Newsletter