Empresas acusadas de lavado trabajaron para OIE, dice defensa

Hoy se instaló la audiencia inicial contra el expresentador de televisión, Jorge Hernández, acusado de pertenecer a una red que lavó $8 millones para el expresidente Antonio Saca.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Ángel Gómez

Este martes 7 de Noviembre se instaló la audiencia inicial contra el expresentador de televisión, Jorge Hernández, acusado de pertenecer a una red que lavó $8 millones para el expresidente Antonio Saca. - 00:02:59

Enlace copiado

El abogado Luis Servellón, uno de los defensores en el proceso contra el expresentador de televisión Jorge Hernández, dijo que las empresas acusadas por la Fiscalía de conformar una red de lavado realizaron consultorías lícitas para el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Lea más: Hernández recibió invitación de Saca para formar esquema en 2006

Servellón representa en el proceso judicial a Carlos Agustín Gamero Quintana y Laabin Nimrod Tóchez, quienes son acusados por representar a empresas vinculadas al caso. Gamero y Tóchez no fueron capturados en la etapa inicial, al igual que Enrique Guatemala. 

Hoy se instaló la audiencia inicial contra Hernández y su contador Esteban Portillo, en calidad de reos presentes; y contra los tres reos ausentes, por presuntamente conformar una red que blanqueó más de ocho millones vinculados a la administración de Saca.

Tags:

  • Corrupción
  • Jorge Hernández
  • Lavado de dinero
  • Antonio Saca
  • blanqueo

Lee también

Comentarios

Newsletter