Lo más visto

Empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar señal en penales, advierte Bukele

"No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100 %", se quejó Bukele.

Enlace copiado
Hoy se realizó una reunión entre el gabinete de Seguridad con la SIGET y empresas de telefonía por orden del presidente Nayib Bukele para poner freno a los crímenes ordenados desde distintas penitenciarías. Foto: Cortesía

Hoy se realizó una reunión entre el gabinete de Seguridad con la SIGET y empresas de telefonía por orden del presidente Nayib Bukele para poner freno a los crímenes ordenados desde distintas penitenciarías. Foto: Cortesía

Enlace copiado

El ministro de seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que se ha otorgado un plazo de 72 horas a las empresas de telefonía para que sea cortada en su totalidad la señal telefónica en los centros penales del país.

Así lo dijo después de una reunión sostenida este mediodía con el superintendente general de energía y telecomunicaciones, Manuel Aguilar, el viceministro de seguridad y director de centros penales, Osiris Luna y el ministro de la defensa, René Merino.

"Hemos declarado un estado de emergencia en los centros penales. Hemos hablado con empresas de telefonía para instalar una mesa permanente con ellos para verificar que no hay señal en centros penales" , dijo Rivas, quien criticó al anterior gobierno por no cumplir con esta medida.

Cerca de las 2:30 de la tarde, el presidente Bukele se pronunció en Twitter al respecto: "las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar y/o bloquear por completo la señal en los penales. No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100 %".

El superintendente aseguró que ya se trabaja, en conjunto con las compañías telefónicas, en modernizar el sistema para que el bloqueo en centros penitenciarios no afecte a la población que reside en los alrededores.

Luego, Osiris Luna manifestó que se ha solicitado el apoyo de 350 miembros de seguridad para el resguardo de los centros penales ademas de señalar que todo tipo de comunicación ha quedado cortado.

"Eso también incluye el corte de los saldos que cada privado de libertad tiene para llamadas al mes que el gobierno pasado subió a $100. Ese también ha sido eliminado y no hay forma de comunicación al exterior porque descubrimos que no solo era ocupado para sus procesos sino que tenían hasta 10 números de llamadas para seguir dando órdenes", dijo Luna.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines