Lo más visto

Más de El Salvador

Empresas de transporte no están inscritas en Ministerio de Trabajo

Según el ministro de Trabajo, Humberto Centeno, están cometiendo una ilegalidad.
Enlace copiado
Empresas de transporte no están inscritas en Ministerio de Trabajo

Empresas de transporte no están inscritas en Ministerio de Trabajo

Enlace copiado
A raíz de los frecuentes accidentes de tránsito provocados por los empleados del transporte público, el ministro de Trabajo, Humberto Centeno, aseguró ayer que exigirá a los empresarios que inscriban los contratos de trabajo de las personas que prestan servicio en el sector transporte.

“Nosotros vamos a hacer el planteamiento en la Mesa Nacional de Transporte a media semana, pero como ministerio vamos a visitar a todas las empresas para exigirles que se suscriban, porque están ilegales”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Centeno, los motoristas de las unidades deberían cumplir una jornada de ocho horas diarias, como lo estipula la ley, y su salario no debería depender de las horas trabajadas, sino de una cuota fija establecida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

Con la exigencia de presentar documentación al MINTRAB, la institución podrá controlar el accionar de los empleados de dicho sector, de quienes hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia de explotación o jornada laboral excesiva y esto se debe, según Centeno, a que reciben un mejor salario habiendo trabajado más horas.

Tags:

  • accidentes de transito
  • ministro de Trabajo
  • Mesa Nacional de Transporte
  • Humberto Centeno

Lee también

Comentarios