Empresas se sumarán a campaña de fumigación

El SIBASI realizará las acciones de fumigación y limpieza durante cuatro días de la próxima semana, en todo el departamento.
Enlace copiado
Empresas se sumarán a campaña de fumigación

Empresas se sumarán a campaña de fumigación

Empresas se sumarán a campaña de fumigación

Empresas se sumarán a campaña de fumigación

Enlace copiado
Del 11 al 14 de abril, el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután realizará en los 23 municipios del departamento una campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos: dengue, chikungunya y zika.

Juan Romagoza, director del SIBASI, dijo que la novedad en esa semana de limpieza y fumigación es que serán involucradas las empresas privadas en la campaña.

“El 11 se realizará en unas instituciones públicas, el 12 en las comunidades, el 13 en las empresas privadas y el 14 en otras instituciones. El objetivo es unir a todos los sectores en este esfuerzo por contrarrestar estas enfermedades que afectan a la población”, explicó el funcionario.

Esta es la segunda campaña realizada en lo que va del año para combatir al zancudo transmisor de estas enfermedades, y según Romagoza, la idea de involucrar a las empresas privadas fue de los mismos empresarios, quienes solicitaron ser parte de las actividades de las autoridades de Salud.

El propósito del SIBASI es poder capacitar a los empleados y a los jefes sobre las formas en las cuales pueden prevenir las enfermedades.

“Se pretende capacitar a los trabajadores para que ellos puedan hacer un buen chequeo, un plan, un seguimiento a los chequeos dentro de la empresa; muchos creen que una vez al año, pero es necesario que lo hagan frecuente. Tienen que seguir monitoreando para garantizar que no hayan criaderos de zancudos; en estas campañas incluyen las fumigaciones”, dijo Romagoza.

Las estadísticas del SIBASI indican que actualmente el índice larvario en el departamento es de 11.1 %, es decir que de cada 100 casas 11 tienen criaderos de zancudos, por lo que con la campaña pretenden acercarse a menos del 5 %, lo cual es lo recomendado por el Ministerio de Salud.

La disminución de casos de dengue, chik y zika han ido a la baja en las últimas semanas en el departamento de Usulután, según las cifras del SIBASI.

“Los casos de estas enfermedades han ido a la baja, pero no nos podemos descuidar; con la campaña pretendemos reducir los índices larvarios”, manifestó el director del SIBASI.

Tags:

  • fumigaciónsibasi
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter