Lo más visto

Más de El Salvador

Empresas y el MOP se reúnen por “by-pass”

Dos expertos japoneses son parte del equipo que hace el diseño.
Enlace copiado
Enlace copiado

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunieron con representantes de 19 empresas, de un total de 36, registradas para el proceso de precalificación de contrato para la construcción del paquete 1, 2, y 3 del “by-pass” de la ciudad de San Miguel. En la reunión los interesados expusieron dudas e inquietudes sobre el proyecto.

“Este proyecto, de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua, y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel”, informó el MOP.

Para esta obra se ha suscrito con Japón un contrato de préstamo por casi 12.6 millones de yenes, equivalentes a unos $122.5 millones.

Actualmente, el consorcio Nippon Koei LAC avanza en el diseño y supervisión del proyecto Construcción de by-pass en la ciudad de San Miguel, que tendrá una duración de 51 meses. Son 20 personas, incluyendo a dos expertos japoneses que están a cargo.

El 24 de marzo de 2018 el MOP realizó llamado público a precalificación a contratistas o firmas para la construcción de “by-pass” en la ciudad de San Miguel, cuya descripción se realiza por paquetes para facilidad de la precalificación.

Son 36 empresas las que, actualmente, han mostrado interés. Estas presentarán la documentación requerida y los que cumplan los requisitos serán llamados a la licitación, que se emitirá el 30 de julio de 2018.

La precalificación se efectuará a través de los procedimientos de conformidad con las Normas para Adquisiciones por Préstamo AOD del Japón aplicables, y está abierta para todos los solicitantes de los países de origen elegibles, según se define en el convenio de préstamo.

Las empresas precalificadas decidirán si participan para el paquete 1, 2 o 3, o dependiendo de su capacidad podrán participar para los tres paquetes.

Lee también

Comentarios