En 40 días licitan desnivel en Navarra

La construcción del túnel bajo el redondel Masferrer ya supera el 18 % de avance
Enlace copiado
Enlace copiado
Dentro de unos 40 días, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) estaría listo para sacar a licitación el proyecto de la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y calle a Huizúcar, en el sector conocido como rancho Navarra, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

“Es una dona, es un paso doble nivel en el rancho Navarra”, expresó el funcionario, en referencia a que se haría un paso deprimido para la autopista y un anillo para las incorporaciones. Dicha obra pretende dar un paso más ágil desde la autopista hasta el centro de la ciudad, ya que a diario se generan largas filas en las horas de mayor carga vehicular. Por ahora están en el tema de derechos de vía, pero no se informó fechas de inicio de la construcción ni el costo.

Mientras que la construcción del túnel bajo el redondel Masferrer, que es el segundo proyecto de un corredor expedito norte-sur, sur-norte que una a Antiguo Cuscatlán con el periférico norte, ya supera el 18 % de avance.

“Nos hemos concentrado ya en la quebrada El Carmen, ya hemos hechos toda la bóveda prácticamente, de 127 metros. Estamos en la parte de los rellenos, de traslado de toda la tierra que vamos a sacar del túnel, en la colocación y compactación en esa zona”, expresó Felipe Rivas, director ejecutivo de FOVIAL.

Agregó que ya construyeron la rampa de acceso norte y la salida sur. “Prácticamente, el muro de acceso de la rampa norte está finalizado, estamos haciendo relleno y en estos momentos estamos en la armaduría y colado”, dijo.

Rivas manifestó que las indicaciones para el tráfico es que utilicen el ya habilitado paso multinivel Naciones Unidas para evitar congestión en la zona de trabajo del Masferrer.

En este sector, Martínez anunció que con los inversores privados se hará una segunda etapa para construir la ciclorruta y remodelar la plaza, en coordinación con la oficina de Naciones Unidas.

En el caso del tráfico que se genera en el redondel d'Aubuisson se mantendrá intervenido con los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT). “Nosotros ya teníamos previsto parte de eso sin inversión vial y que es que en las horas de mayor confluencia, que en este caso son las mañanas, hacer una “Y” que es un cierre temporal para que la gente pueda hacer uso de este paso (superior) si va para Santa Tecla y por el lado del redondel siempre para incorporarse a la Panamericana”, comentó Rivas.

Añadió que hay un período como de tres semanas para que los automovilistas se acostumbren a la nueva disposición del tráfico. Posteriormente, harán obras de ampliación en dirección a la Zona Rosa.

“Vamos a ampliar la garganta de la entrada a la Zona Rosa, esa es la siguiente obra que viene. Después del puente El Espino y que pasamos del casco está la entrada a San Benito (hacia avenida La Capilla), esa es una garganta, esa la vamos a ampliar”, aseguró el titular del MOP.

Tags:

  • FOVIAL
  • paso a desnivel
  • Navarra
  • licitacion
  • tunel
  • Masferrer

Lee también

Comentarios

Newsletter