Lo más visto

Más de El Salvador

En Apulo con dolores de parto: el trabajo de la Cruz Roja de El Salvador en la Semana Santa

Hasta la mañana de hoy, la Cruz Roja mantenía 2,300 voluntarios activos dando asistencia durante la Semana Santa. En total habían atendido 378 casos, la mayoría 225 lesionados.
Enlace copiado
La Cruz Roja atiende emergencia en Apulo/Foto de cortesía.

La Cruz Roja atiende emergencia en Apulo/Foto de cortesía.

Enlace copiado

Roxana Enríquez, una joven de 18 años, disfrutaba del final de las vacaciones de Semana Santa en el turicentro Apulo, en el lago de Ilopango, al oriente de San Salvador cuando empezó a sentir molestias que resultaron dolores de preparto.

Roxana tenía siete meses de embarazo y sus dolores comenzaron mientras estaba en Apulo, pero el personal de la Cruz Roja logró socorrerla y la llevó hasta un centro de atención médica.

Roxana Enriquez, de 18 años, quien disfrutaba en el centro turístico de Apulo, en Ilopango, fue trasladada por voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña a un centro médico pues presentó dolores de pre parto, ella tiene siete meses de embarazo/Foto de la Cruz Roja

Hasta la mañana de hoy, la Cruz Roja mantenía 2,300 voluntarios activos dando asistencia durante la Semana Santa. En total habían atendido 378 casos, la mayoría 225 lesionados.

Aunque, la Cruz Roja también atendió 123 rescates, tres incendios y 24 accidentes de tránsito; mientras que tres de las personas que socorrieron, fallecieron.

La institución ha mantenido a disposición, además de los voluntarios, 35 ambulancias, 60 seccionales activas, un banco de sangre operando al 60 % de la capacidad, 28 puestos de playa y 12 puestos de carretera

Rescates en la costa

Guardavistas de la Cruz Roja auxiliaron ayer por la mañana a Carlos Pleitez, de 21 años, a en la playa La Puntilla, La Paz. Para efectuar los rescates profundos en el mar, los guardavidas cuenta con una moto acuática para hacer más rápido las atenciones y dar seguridad a los bañistas en el referido centro turístico.

Además, reportan la búsqueda de Mario Gaitán, de 69 años, quien desapareció el jueves pasado en la Costa del Sol.

A la 1:00 de la tarde de ayer, guardavidas realizaron el rescate acuático de Jeferson Alexander Portillo, de 7 años en Ilopango, posteriormente fue trasladado en estado semi inconsciente hacia Hospital Nacional de San Bartolo.

En el Puesto de la Playa El Majahual, La Libertad, guardavidas han realizado un aproximado de 15 rescates entre profundos y simples en el período vacacional.

"Nuestra trabajo preventivo es orientar a la gente sacándolos de los lugares donde hay corriente (marina), eso significa donde hay peligro, a zonas de menos riesgosas para los veraneantes", afirmó Fausta Arias, guardavida destacado en El Majahual.

Arias, mencionó que solo en el puesto ubicado en la playa del Majahual tienen 25 guardavidas para dar protección a los turistas, pues, se espera que desde hoy la afluencia de veraneantes aumente en el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios