Lo más visto

Más de El Salvador

En El Castaño quieren volver a las viviendas

La soledad que se observaba hace tres semanas en las calles vecinales del cantón El Castaño, en el municipio de Caluco (Sonsonate), parece estar desapareciendo con el retorno de por lo menos cinco de las 10 familias que abandonaron el lugar por amenazas de pandillas, según confirmó ayer una fuente policial, que señaló que el regreso inició el martes anterior y con ello la asistencia de los estudiantes del centro escolar ha mejorado considerablemente, hasta un 65 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por la calle vecinal hacia el cantón La Ensenada circula con frecuencia una ruta de autobuses asignada al lugar, que luego retoma la arteria hacia el cantón El Castaño. Hasta hace pocos días se notaba la ausencia de transeúntes y vehículos. Cerca de la escuela solo se observaban policías y soldados.

En un recorrido realizado ayer por El Castaño se pudo confirmar que la cotidianidad está retornando al cantón. De hecho, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, llegó por tercera ocasión en 15 días al centro escolar, para constatar el regreso de más estudiantes.

De un promedio de 20 que llegaban hace dos semanas, la población estudiantil ya se incrementó a más de 50 y en los próximos días las autoridades esperan que se presenten los 80 que están matriculados.

“Queremos felicitar a los tres maestros, a los padres de familia y a los niños que han tenido la valentía de no faltar a la escuela. Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) siempre los estamos apoyando”, expresó el funcionario en su visita.

Producto de ese apoyo, la escuela recibió del MINED la semana pasada 20 computadoras y ayer Castaneda les entregó material lúdico y didáctico, además de externarles el apoyo en seguridad con la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados.

Los menores que aún no llegan a la escuela siguen albergados en Caluco, pero Castaneda señaló que hablará con los padres para que los lleven de nuevo, y si no buscarles cupos en otros centros de estudio del mismo municipio, para que no pierdan el año.

Tags:

  • sonsonate
  • caluco
  • el castaño
  • familias

Lee también

Comentarios