Lo más visto

En El Salvador, los niños de 8 años utilizan redes sociales

Preocupación debido al aumento de niñez utilizando Facebook.
Enlace copiado
Enlace copiado

UNICEF y Plan International informaron que cada vez son más los casos de niños, niñas y adolescentes utilizando las redes sociales a escala internacional. Algo que preocupa a ambas organizaciones.

Un informe de UNICEF establece que el 27 % de los usuarios en redes sociales pertenece a un grupo de personas con el rango de edad de los siete a los 17 años y que con mayor frecuencia utilizan las plataformas que han venido a innovar a todo el mundo para bien o para mal.

El gerente de Programas de Plan International, Adolfo Vidal, asegura que los niños de nueve y 10 años pasan una hora al día en redes y que las horas van aumentando conforme va aumentando la edad, ya que de 15 a 16 años pasan 118 minutos, es decir, dos horas conectados en redes sociales al día; mientras que de 16 a 19 años pasan 260 minutos, por lo que considera que en la actualidad la niñez y la adolescencia están haciendo un gran uso de las nuevas tecnologías.

“Otro dato importante es que la edad del consentimiento para el uso de las redes sociales, de las plataformas, las redes te lo dicen: Facebook tiene edad de consentimiento, 14 años, Twitter no tiene edades; entonces, ese es otro tema al que hay que ponerle atención”, agrega Vidal, quien señala que hay niños de ocho años utilizando Facebook, haciéndose pasar por más edad, y de esta forma engañan a las plataformas tecnológicas que supuestamente mantienen un rango de edad establecida para ser usuario en las redes sociales.

Tanto para UNICEF como para Plan International es importante que los padres de familia tengan una vigilancia con relación a lo que sus hijos hacen en internet, ya que la preocupación se da porque son muchos los menores de edad que están utilizando las redes sociales, por lo que están en un latente peligro de ser víctimas de algún adulto que los pueda acosar o de otro tipo de riesgos que se generan en las plataformas.

Según los datos, el 72 % de menores de edad se siente molesto si no tiene acceso a internet.

Lee también

Comentarios