Lo más visto

Más de El Salvador

En El Salvador los políticos no concuerdan con los ciudadanos: Alcántara

El director de FLACSO, España, asegura que El Salvador también es el país más polarizado de la región.
Enlace copiado
En El Salvador los políticos no concuerdan con los ciudadanos: Alcántara

En El Salvador los políticos no concuerdan con los ciudadanos: Alcántara

Enlace copiado
Para Manuel Alcántara, director de la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO) de España, si bien es cierto que El Salvador se podría considerar como el segundo país donde hay mayor democracia en Centro América, después de Costa Rica, también es claro en decir que los políticos no concuerdan con los ciudadanos.
 
Lo anterior fue parte de la ponencia que brindó en el foro "Democracia en Centro América, los retos y perspectivas futuras" que organizó la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Escuela Centroamérica de Gobierno y Democracia (ECADE), y la Red para el Desarrollo Sostenible y la Interacción Centroamérica (REDINT).
 
"Los políticos no concuerdan con los ciudadanos... Los políticos de izquierda están más a la izquierda que los votantes de izquierda, y los políticos de derecha están más a la derecha de los votantes de derecha", dijo Alcántara.
 
Alcántara agregó que eso es parte de la polarización que hay en El Salvador al punto que, según el, este es el país más polarizado en la región.
 
"¿Qué características tenemos de El Salvador?", se cuestionó Alcántara. "La primera es la polarización. El Salvador es el país más polarizado en América Latina", detalló.
 
A nivel de la región, Alcántara expresó que otros de los aspectos que marcan las sociedades son la crisis en la que se encuentran los partidos políticos, la corrupción de estos, la desinstitucionalización y el conflicto de poderes.
 
 
 

Tags:

  • el salvador
  • democracia
  • política

Lee también

Comentarios