Lo más visto

Más de El Salvador

En San Miguel, afectaron las lluvias y vientos

Árboles caídos y calles inundadas. La tormenta Selma causó daños en esta ciudad.

Enlace copiado
Circulación vial. Un tramo de la calle Elizabeth se inundó debido a las fuertes lluvias de la madrugada.

Circulación vial. Un tramo de la calle Elizabeth se inundó debido a las fuertes lluvias de la madrugada.

Enlace copiado

Las lluvias y los vientos que llegaron con la tormenta Selma provocaron la caída de más de 18 árboles y hay al menos dos viviendas que resultaron dañadas en San Miguel, según dio a conocer Protección Civil con datos preliminares.

Tormenta Selma provoca emergencia en gran parte de Centroamérica

El sábado reportaron también árboles caídos, rótulos derribados y cortes del servicio de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes aguaceros que se registraron la madrugada de ayer en distintos lugares del departamento de San Miguel, de acuerdo con la información que proporcionaron Protección Civil y de la alcaldía migueleña.

En caso de inundaciones, esto es lo que debe hacer, según Protección Civil

Un tramo de la calle Elizabeth se inundó. Así, los conductores de vehículos y motociclistas se vieron obligados a retroceder y buscar rutas alternas, para que sus vehículos no se dañaran.

Además, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido debido a las precipitaciones. En el cantón Placitas, municipio de San Miguel, un árbol cayó en un poste del tendido eléctrico y afectó el suministro en varios caseríos del referido cantón.

Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias también dañaron los techos de algunas viviendas ubicadas en cantón El Volcán, en San Miguel.

“No hay víctimas que lamentar. Se ha trabajado en despejar las calles en donde han caído árboles. Tuvimos información que debido a los fuertes vientos, se había caído la torre de comunicaciones de El Pacayal, pero ya se está trabajando en eso”, dijo Óscar Portillo, jefe de la unidad de Protección Civil Municipal.

Agregó que las zonas más afectadas fueron: cantón Placitas, carretera Panamericana y El Litoral, municipio de San Jorge, Chirilagua y El Tránsito.

Lee también

Comentarios