En Santa Tecla denunciaron anomalías

Candidato de ARENA acusó de fraude al aspirante del FMLN por participar como vigilante para poder votar en el municipio.
Enlace copiado
Tardanza. Moisés Menjívar, de 83 años de edad, tuvo que esperar de más por la tardanza en la apertura del centro de votación Daniel Hernández, en Santa Tecla. El TSE no repuso el tiempo que tardaron en abrir los centros.

Tardanza. Moisés Menjívar, de 83 años de edad, tuvo que esperar de más por la tardanza en la apertura del centro de votación Daniel Hernández, en Santa Tecla. El TSE no repuso el tiempo que tardaron en abrir los centros.

En Santa Tecla denunciaron anomalías

En Santa Tecla denunciaron anomalías

Enlace copiado
Con más de una hora de retraso, los centros de votación en el Instituto Nacional José Damián Villacorta y en el Centro Escolar Marcelino García Flamenco, en Santa Tecla, abrieron ayer sus puertas para que las personas pudieran emitir su voto.

En ambos centros de votación la entrega tardía de los paquetes electorales a las juntas receptoras de Votos (JRV) fue punto en común. “Las mesas comenzaron a instalarse a eso de las 6:30 de la mañana. A esa hora ya teníamos casi tres cuadras, en los alrededores del centro de votación, de personas queriendo ejercer su derecho”, dijo Brenda Cañas, delegada de la JEM en el José Damián Villacorta. En este centro de votación se instalaron 20 JRV.

El Centro Escolar Marcelino García Flamenco fue el segundo centro de votación más grande en este municipio, con un padrón electoral de 12,000 personas. Luego de que este centro de votación cerró, sus 24 JRV se dispusieron a realizar el conteo para candidatos a diputados y diputadas del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Cada una de las mesas desarrolló el conteo con el instructivo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les entregó.

Al filo de las 8:30 de la noche, solamente la JRV 4,923 había finalizado la primera ronda del escrutinio, con un resultado de 79 votos para ARENA, 56 para el FMLN y nueve votos nulos, de un total de 210 papeletas para el PARLACEN.

Para Ricardo Guardado, delegado de la JEM, el escrutinio se desarrolló con normalidad. Sin embargo, entre los candidatos sí hubo denuncias por un supuesto fraude del que Roberto d'Aubuisson, candidato a alcalde de ARENA, acusó a Armando Flores, candidato a alcalde del FMLN.

D'Aubuisson aseguró que Flores se inscribió como vigilante suplente del centro de votación de Las Palmeras, en Santa Tecla, cuando el artículo 119 del Código Electoral, según el candidato arenero, lo prohíbe. En su denuncia, que el partido ARENA hizo llegar ayer mismo al TSE, se señala a Flores por haber votado en Santa Tecla cuando los datos de su DUI, supuestamente, no lo ubican como tecleño.

También se denunció que Flores, luego de emitir su voto en Las Palmeras como vigilante de ese centro de votación, se quitó el chaleco de vigilante y abandonó el sitio para acompañar a funcionarios de la Alcaldía de Santa Tecla en la jornada electoral.

Flores aseguró: “Decidí estar en el terreno, acompañando a nuestro equipo. No soy de los que están desde un celular recibiendo información”.

Los magistrados del TSE deberán resolver sobre el escrito presentado por ARENA contra Flores.

Tags:

  • elecciones 2015
  • santa tecla
  • arena
  • fmln
  • roberto daubuisson
  • armando flores
  • centros
  • tardanza

Lee también

Comentarios

Newsletter