Lo más visto

Más de El Salvador

En T. Jefferson el voto comenzó a ser emitido casi a las 8 de la mañana

El servicio de buses urbanos fue contratado por los partidos políticos.
Enlace copiado
En T. Jefferson el voto comenzó a ser emitido casi a las 8 de la mañana

En T. Jefferson el voto comenzó a ser emitido casi a las 8 de la mañana

Enlace copiado

El Instituto Nacional Thomas Jefferson, considerado el centro de votación más grande del municipio de Sonsonate, abrió sus puertas al público a las 7:50 de la mañana debido a que las juntas receptoras de Votos fueron instaladas tarde y porque sus integrantes emitieron el sufragio pasada la hora señalada.

A ese centro de votación estaban llamadas a votar 7,524 personas en 13 mesas, y los integrantes de estas debían de llegar temprano para instalarse y votar antes de abrir del lugar. Sin embargo, la última caja con papeletas fue entregada a las 6:20 de la mañana y no pudieron estar listos para empezar el proceso a las 7 de la mañana.

Los representantes de medios de prensa tuvieron acceso al centro antes de iniciar la votación, pero el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que los periodistas desalojaran las instalaciones hasta abrir al público.

La Policía Nacional Civil (PNC) ordenó la salida y se permitió el ingreso hasta las 7:50 de la mañana, cuando fue iniciada la votación en el instituto nacional.

En el Centro Educativo Presbítero H. San Germán, del municipio de Sonsonate, hubo pequeños inconvenientes generados por algunos votantes, como el ocurrido en la mañana cuando una simpatizante de ARENA llevaba camisetas de su partido y fue obligada a quitárselas para emitir el voto.

A ese centro de votación asistieron los candidatos a alcalde de Sonsonate: Roberto Aquino, de ARENA; Jaime Valdez, del FMLN; y Alonso Campos, del PDC.

Lee también

Comentarios