Loading...

Capturan a 4 personas vinculadas a cuádruple homicidio en el caserío El Tigre, La Libertad

Los capturados serán acusados por los delitos de homicidio agravado, estafa y coautoría del delito de homicidio.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/FGR

Foto: Cortesía/FGR

Enlace copiado

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron esta mañana a 4 personas acusados de cometer el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 10 de octubre en el caserío El Trigre, en La Libertad.

De acuerdo al Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el principal responsable y ejecutor de las cuatro personas es Saúl Ernesto Molina González. Los demás fueron indentificados como Denis Aguilar, Óscar Portillo y José Gómez.

Los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes para iniciar su proceso y serán imputados por los delitos de homicidio agravado, estafa y coautoría del delito de homicidio.

"Se trata de personas que vieron la posibilidad de venderse como especialistas en llevar salvadoreños a otros países para estafar. Según nuestros análisis, es el primer hecho que cometían", aseguró Villatoro.

Las víctimas de este hecho fueron Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubón Peña (Pareja), Yoshua Eduardo Tejada Dubón (Hijo) y  Ana Francisca Dominguez de Zelaya (Cuñada de Yeni) quienes con promesas de estos sujetos de llevarlos hacia Estados Unidos los asesinaron.

"Las víctimas habían decidido emigrar ilegalmente, por lo que contrataron a Saúl Molina, supuesto traficante de personas. Él recibió por medio de remesas el dinero acordado y enviado por la señora Peña, madre y abuela de dos de las víctimas, y quien reside en EE.UU.", informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Agregaron que "el día 09 de octubre las víctimas, a bordo del vehículo en el que supuestamente emprenderían su camino, fueron trasladadas hacia un terreno rústico ubicado en el Cantón San Rafael, en La Libertad; donde los asesinaron".

Posteriormente el 10 de octubre, una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo de 4 víctimas asesinadas, entre ellas un menor de 7 años (Yoshua).

Las autoridades indicaron que a los detenidos se les incautaron dos armas con las que habrían cometido el delito, dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo en el que habrían trasladado a la víctimas.

Entre las pruebas tienen videos de la gasolinera donde recogieron a las personas, seguimiento satelital del GPS, el arma homicida, y parte del dinero del viaje (más de $6,000 de los $9,000 solicitados a las víctimas).

La FGR indicó que cuentan "con suficientes pruebas que permitirán demostrar la participación de cada uno en este terrible y lamentable hecho".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Homicidio
  • Cuádruple homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines