Lo más visto

Más de El Salvador

“En Venezuela los niños mueren por falta de medicinas ”

Venezolano dice que niños a veces se colocan en casas de cartón. Previene al país.
Enlace copiado
Crítica.  El médico venezolano Douglas León Natera denunció ayer la falta de medicamentos que hay en su país.

Crítica. El médico venezolano Douglas León Natera denunció ayer la falta de medicamentos que hay en su país.

“En Venezuela los niños mueren por falta de medicinas ”

“En Venezuela los niños mueren por falta de medicinas ”

Enlace copiado
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se encuentra en El Salvador para compartir las experiencias que se viven en su país ante el modelo socialista que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El profesional en medicina sostiene que en su país, a parte de los problemas sociales, políticos y económicos que se viven en la actualidad, no hay medicamentos en los hospitales públicos, una situación, que según ha conocido, ya se está registrando en las instituciones de Salud salvadoreñas.

“En Venezuela hay un 5 % de insumos y medicamentos en los hospitales. Los niños se están muriendo en mi país porque no hay medicinas para darles en los hospitales de la red pública”, manifestó.

“Venezuela no es ningún faro que El Salvador debe seguir. No debe seguir el mismo ejemplo. Hay hospitales, incluso, donde los niños son colocados en cajas de cartón porque no hay incubadoras para ponerlos ahí”, complementó Natera.

Por su parte, Milton Brizuela, fundador del Movimiento Libertad, entidad que invitó a Natera para disertar sobre este tema en dos eventos en el país, coincide con el venezolano al reconocer que en nuestros hospitales y centros asistenciales no hay medicamentos para los pacientes.

“La gente se va de los hospitales, de sus consultas, con sus papelitos (recetas) y no con sus medicamentos, porque no hay medicinas”, indicó Brizuela.

José Miguel Fortín Magaña, presidente de ese movimiento ciudadano, reconoce que el problema no se conoce con “mayor profundidad en el país” debido a la política del actual Gobierno “de no dar mayor acceso a este tipo de información”.

“Los salvadoreños no podemos corroborar este tipo de información porque el Gobierno ha declarado reserva en muchas ocasiones; pero sabemos que estos problemas se dan en nuestros hospitales”, indicó.

Lee también

Comentarios