En abandono inmueble confiscado a Carlos Perla

La vivienda ubicada en las cercanías del Boquerón está a disposición del Ministerio de Hacienda. Fiscalía lo quiere para capacitaciones.
Enlace copiado
Abandono.  La vivienda tiene piscina y cava para guardar vinos, sistema de calefacción y una caja fuerte.

Abandono. La vivienda tiene piscina y cava para guardar vinos, sistema de calefacción y una caja fuerte.

Desde 2007.  LA VIVIENDA ESTÁ UBICADA EN EL VOLCÁN DE SAN SALVADOR. EN 2007, CUANDO PASÓ A MANOS DEL GOBIERNO, TENÍA ACABADOS DE LUJO.

Desde 2007. LA VIVIENDA ESTÁ UBICADA EN EL VOLCÁN DE SAN SALVADOR. EN 2007, CUANDO PASÓ A MANOS DEL GOBIERNO, TENÍA ACABADOS DE LUJO.

Deterioro.  La propiedad que fue valorada en más de $3 millones está abandonada y se mantiene bajo resguardo por un agente contratado por el Ministerio de Hacienda.

Deterioro. La propiedad que fue valorada en más de $3 millones está abandonada y se mantiene bajo resguardo por un agente contratado por el Ministerio de Hacienda.

En abandono  inmueble confiscado a Carlos Perla

En abandono inmueble confiscado a Carlos Perla

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, aprovechó su reciente visita a la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa para decir que tiene interés en que el inmueble confiscado al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Carlos Perla, condenado por actos de corrupción, le sea entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para poder utilizarlo como centro de capacitación fiscal.

Meléndez se refirió específicamente a la vivienda ubicada en la finca Los Alpes, cantón Álvarez, en San Salvador. La cual fue valuada en $3.7 millones en 2004 y cuyo acceso es mediante la carretera que de San Salvador conduce al Boquerón. LA PRENSA GRÁFICA visitó el recinto y evidenció que el inmueble está completamente abandonado, y únicamente es resguardado por un agente contratado por el Ministerio de Hacienda, quien aseguró que las conexiones eléctricas y los cables de la vivienda fueron robados.

En 2007 el Juzgado Tercero de Sentencia ordenó que se le confiscara a Perla la vivienda en la finca Los Alpes, conocida en aquel momento como quinta Ave María. Perla fue condenado por haber recibido sobornos en asignación de proyectos: obtuvo el 10 % de cada licitación amañada. También fue acusado de usar recursos estatales para la construcción de esa lujosa residencia. Según dijeron testigos, pidió a personal de la ANDA para que le diseñaran la casa y utilizó agua, transporte y combustible de la autónoma para trasladar el material de la construcción.

En la sentencia emitida en 2007 el juzgado valoró condenar a Perla a 15 años de prisión por asociaciones ilícitas, peculado y negociaciones ilícitas en perjuicio de la administración pública. La fiscalía probó que Perla favoreció a una empresa con licitaciones, por lo que recibió $8.7 millones. El tribunal, por tanto, también ordenó que pasaran a las cuentas del Estado lo que Perla poseía en ocho certificados de depósitos a plazo y nueve cuentas bancarias.

El expresidente de ANDA recuperó su libertad en 2015, luego de varios intentos por salir libre, los cuales fueron denegados por autoridades judiciales.

Tags:

  • carlos perla
  • anda
  • fiscalia
  • fiscal
  • douglas melendez
  • confiscacion
  • diputados
  • asamblea
  • inmueble

Lee también

Comentarios

Newsletter