Lo más visto

Más de El Salvador

En cabildeo por TPS, comitiva de ARENA se reunió con el BID

Con el organismo internacional, precandidatos de ARENA y el presidente del partido discutieron el impacto económico que genera la cancelación del TPS y posibles deportaciones masivas.
Enlace copiado
En cabildeo por TPS, comitiva de ARENA se reunió con el BID

En cabildeo por TPS, comitiva de ARENA se reunió con el BID

Enlace copiado

Con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana sostuvieron una reunión los precandidatos presidenciales de ARENA: Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López, y el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano.

El objetivo del encuentro, según las declaraciones de los participantes, fue discutir el impacto económico que tiene la cancelación del TPS y la posible deportación masiva de salvadoreños.

A inicios de este mes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés) anunció que a partir de septiembre del 2019 quedará sin vigencia el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su siglas en inglés) al cual están acogidos más de 190,000 compatriotas.

La comitiva de ARENA se encuentra en un viaje para cabildear una solución que de estabilidad permanente en Estados Unidos a los que salgan perjudicados con el fin del TPS. Por ello, sostuvieron la reunión con el representante del organismo financiero.

“Siguiendo la agenda de actividades con entrevista en el BID, analizando proyecciones macroeconómicas de El Salvador y los efectos de cancelación del TPS”, publicó en horas de la tarde el presidente del partido en su cuenta de Twitter.

“Coherentes con nuestro objetivo de velar por nuestra gente, analizamos y discutimos junto a @el_BID sobre impacto económico de la cancelación del #TPS y las opciones que se deben trabajar como país”, publicó por su parte Simán.

Al final de la jornada, los cuatro representantes de ARENA difundieron un video en conjunto, en que reiteran que se encuentran en territorio estadounidense para buscar una alternativa permanente al TPS.

“Realmente lo que hemos visto aquí es que hay una gran incertidumbre, sufrimiento y ahora es cuando más necesitan los salvadoreños de nosotros”, dijo Calleja en el video.

López por su parte dijo que el partido ARENA “es el único partido que da la cara por El Salvador” y agregó que no van a “dejar solos” a los salvadoreños. “Estaremos juntos con ustedes para buscar una solución permanente”, apuntó.

Con miembros de la comunidad salvadoreña y con empresarios de origen salvadoreño también estuvo reunida la comitiva tricolor.

Lee también

Comentarios