Lo más visto

Más de El Salvador

En crisis por retraso del FODES

La alcaldía de El Tránsito se encuentra en riesgo de que le suspendan los servicios básicos y  de combustible.

Enlace copiado
Afectados. Las finanzas de las comunas también han sido afectadas por la baja en la recaudación de impuestos debido a  pandemia.

Afectados. Las finanzas de las comunas también han sido afectadas por la baja en la recaudación de impuestos debido a pandemia.

Enlace copiado

La alcaldía de El Tránsito, San Miguel, se encuentra sumergida en una crisis financiera por el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), manifestó el alcalde Werner Martínez.

El gobierno adeuda $200 millones de los fondos que traslada a las municipalidades y que en los últimos cuatro meses no han entregado.

Según el alcalde, la alcaldía ha contraído deudas por diferentes servicios al no tener fondos para pagarlos, llegando a recibir notificaciones de la empresa que suministra la energía eléctrica de una  posible suspensión del servicio.

Martínez aseguró que también han sido afectados varios proyectos municipales, así como los pagos fijos de la alcaldía como papelería, desechos sólidos y  salarios  por la falta de los $568,000 que ha dejado de ingresar la comuna en concepto FODES.

“Le debemos a la empresa que recibe los desechos sólidos, y si nos cierran el botadero, no habría donde llevar la basura.

 La gasolinera nos ha suspendido los créditos, agarramos un plan de pago pero ya lo incumplimos. La empresa de energía  ya nos está diciendo que nos va a suspender los servicios tanto del mercado y la municipalidad. Si eso llegara a suceder, vamos a tener que cerrar la alcaldía. Nunca había pasado algo así”, afirmó el alcalde.

Martínez añadió que ninguna alcaldía del país está preparada para que le quiten el FODES durante un lapso de cuatro meses, sin embargo, dijo esta municipalidad que ha tratado de ir solventando sus necesidades, aunque actualmente sus finanzas se encuentran con saldo rojo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines