Loading...

"En democracia la prensa independiente es incómoda, Sr. Castro": Tamara Taraciuk, de Human Rights Watch

El diputado Ernesto Castro arremetió en contra de los periodistas salvadoreños durante la Sesión Plenaria del martes.

Enlace copiado

"En democracia la prensa independiente es incómoda, Sr. Castro": Tamara Taraciuk, de Human Rights Watch

Enlace copiado

La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, se manifestó respecto a una serie de declaraciones en contra de los periodistas realizadas ayer martes 19 de abril por el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, durante la sesión plenaria.

"Si algo faltaba para mostrar la intolerancia de los aliados de Bukele, vean aquí al presidente de la Asamblea Legislativa diciendo que los periodistas son “incómodos” y que “se vayan” porque “no aportan nada”. En democracia la prensa independiente es incómoda, Sr. Castro", escribió en su cuenta de Twitter.


Castro durante su intervención arremetió contra periodistas salvadoreños, quienes -según él- con sus notas, opiniones e investigaciones "atacan" al gobierno.


En su discurso, el legislador de forma enfática dijo que en la situación actual que se encuentra el país los periodistas deberían irse ya que "no aportan nada".


"Andan pidiendo asilo. Que les den asilo y que se vayan, hombre, si es que aquí no aportan nada, si se quieren ir que se vayan", dijo Castro.


Estas declaraciones fueron hechas por Castro durante la plenaria en la que con 64 votos diputados de Nuevas Ideas, PCN, PDC y GANA aprobaron la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios.


Taraciuk se ha pronunciado en reiteradas ocasiones por el retroceso que ha habido respecto a la libertad de prensa y violaciones a derechos humanos en El Salvador durante el gobierno del presidente Nayib Bukele.


Cuando se aprobaron las reformas a la Ley de proscripción de maras y pandillas y al Código Penal en las que se penaliza “la elaboración y reproducción ilegal de mensajes, señales, denominaciones o propaganda alusiva a pandillas” ya sea por personas naturales o medios de comunicación, Taraciuk las calificó de "grave".


"GRAVE: la @AsambleaSV aprobó una reforma que criminaliza hasta pintar un grafiti sobre maras y la publicación de información sobre ellas en medios si generan “zozobra ¿Decidirá @nayibbukele x Twitter, su Asamblea Legislativa, o sus jueces quién va preso hasta 15 años por esto?", escribió en ese momento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines