Lo más visto

En desacuerdo con ampliación de calle en Soyapango

Vecinos piden al MOP medir consecuencias, denuncian que decisión no fue consultada.
Enlace copiado
Afectados.  Los habitantes de Soyapango, que se verán afectados por la ampliación de la calle Roosevelt, dijeron que si no hay respuesta favorable del MOP tomarán otro tipo de medidas para ser tomados en cuenta.

Afectados. Los habitantes de Soyapango, que se verán afectados por la ampliación de la calle Roosevelt, dijeron que si no hay respuesta favorable del MOP tomarán otro tipo de medidas para ser tomados en cuenta.

En desacuerdo con ampliación de calle en Soyapango

En desacuerdo con ampliación de calle en Soyapango

Enlace copiado
Siete colonias, dos colegios privados, dos escuelas públicas, seis iglesias evangélicas y una iglesia católica se verán afectados por la tala de 201 árboles como parte de los trabajos de ampliación de la calle Roosevelt que conecta desde Cárcel de Mujeres hasta la calle 5 de Noviembre.

Según la demarcación de hasta dónde llegaría la ampliación de la calle, prácticamente no habrá espacio para una acera y el libre tránsito de los peatones.

Días atrás, la alcaldía de Soyapango había detallado que se trataba de 161 árboles ornamentales; sin embargo, los habitantes aclararon que se trata de árboles frutales y de sombras, algunos con más de 50 años de existencia.

Los habitantes de las siete colonias, por segunda ocasión, se pronunciaron y mostraron su desacuerdo con este proyecto que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) como parte de lo que los vecinos llaman “bulevar alterno al bulevar del Ejército”.

Volvieron a hacer el llamado al alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, a que no brinde los permisos al MOP que ya ha marcado las zonas en las aceras hasta donde se ampliarán los carriles en la arteria del populoso municipio de Soyapango.

“Este proyecto corresponde a una imposición por parte del gobierno central, ya que no existe ninguna consulta ciudadana hasta este momento. Llamamos al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a escuchar al pueblo y medir de mejor manera las consecuencias que esta situación ocasionará en la zona”, dijo uno de los vecinos que omitió su nombre.

Según los cálculos realizados por la junta directiva de la colonia Guadalupe, aproximadamente 9,300 personas se verán afectadas de manera directa con la ampliación de la calle.

Los habitantes, tomados de las manos haciendo una cadena humana, llamaron a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, así como al procurador de Derechos Humanos, David Morales, a que se pronuncien sobre el caso y les respalden; ya que consideran que esta acción traerá consecuencias ambientales y de seguridad vial para los habitantes y trabajadores de las zonas aledañas.

Tags:

  • protesta
  • tala
  • arboles
  • calle
  • MOP
  • Soyapango

Lee también

Comentarios