En desacuerdo por decisión de demoler casa de la juventud

La Alcaldía de Santa Catarina Masahuat tiene planificado construir en el lugar una cancha de fútbol rápido.
Enlace copiado
Enlace copiado

Decenas de jóvenes apoyados por pobladores de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, realizaron acciones de protesta en contra de la alcaldesa de la localidad, Alba Yesenia Eguizábal, por su decisión de demoler un local municipal donde se reúnen asociaciones de jóvenes para planificar actividades de recreación.

Un grupo de jóvenes se concentró el lunes anterior frente a la alcaldía municipal portando pancartas con mensaje de rechazo a la idea de la alcaldesa.

Raúl Velásquez, uno de los muchachos participantes en la protesta, aseguró que el local de jóvenes que funciona a un lado de la casa comunal del barrio San José es utilizado desde hace varios años para las reuniones relacionadas con el Instituto de la Juventud (INJUVE) y que al demolerlo, ya no tendrían un lugar donde planificar las actividades.

Al respecto, la alcaldesa dijo que desde el año pasado se reunió con los jóvenes para plantearles la idea de demoler la casa que está en el terreno municipal y en el lugar construir una cancha para fútbol rápido y remodelar el espacio que era utilizado como parque.

“El construir una cancha para la diversión de más jóvenes es una buena opción para las acciones recreativas y mejorar la convivencia”, dijo Eguizábal.

La inversión en la obra, que incluye una cancha y juegos infantiles al costado de la casa comunal, será de más de $25,000, detalló la funcionaria.

Añadió que al local que se pretende demoler no se le da el funcionamiento que se esperaba de parte de la juventud y por ello se decidió construir la cancha.

Sostuvo que les ofreció a los jóvenes el alquiler de una vivienda para que siguieran sus reuniones, como una alternativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter