Lo más visto

En desuso terreno de exestación

La propiedad de la antigua estación del tren mide varias manzanas.
Enlace copiado
En desuso terreno de exestación

En desuso terreno de exestación

En desuso terreno de exestación

En desuso terreno de exestación

Obra.  Habitantes de Sonsonate consideraron que el inmueble podría ser utilizado para la construcción de algún proyecto que beneficie a la comunidad.

Obra. Habitantes de Sonsonate consideraron que el inmueble podría ser utilizado para la construcción de algún proyecto que beneficie a la comunidad.

Enlace copiado
El terreno donde funcionó la terminal de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), ubicado en el centro de la ciudad de Sonsonate, se encuentra abandonado pese a que es un inmueble de varias manzanas de extensión que, según habitantes del municipio, podría ser destinado para algún proyecto que beneficie a la comunidad.

La propiedad está ubicada en la calle Obispo Marroquín, en pleno acceso céntrico de la cabecera departamental.

Hace varios años las autoridades municipales valoraron la construcción de un mercado en ese terreno, pero no fue ejecutado porque el inmueble es propiedad del Estado.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, manifestó que si este proyecto se hubiera realizado, actualmente la municipalidad enfrentaría problemas legales, por lo que se desistió de la idea.

Aquino aseguró que las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) son las encargadas de manejar las propiedades que le correspondieron a FENADESAL y, por lo tanto, ellas deberían mantener limpio el terreno para seguridad de la población.

En la propiedad permanecen algunos vagones de trenes y existe parte de la línea férrea, por lo que algunos habitantes consideraron que el lugar podría destinarse a un museo de trenes o algo similar, ya que es un terreno que está en desuso, y complementar la plaza Ferroviaria que la municipalidad anunció que construirá en el lugar donde se encuentra el Monumento al Ferrocarril.

Esta estación del tren fue inaugurada el 4 de junio de 1882 por el entonces presidente de la república, Rafael Zaldívar, quien puso a circular el ferrocarril desde Sonsonate hasta Acajutla.
 

Tags:

Lee también

Comentarios