“En el país todavía tenemos escuelas con servicios de fosa”: Carlos Canjura

El ministro de Educación aseguró que las escuelas son el reflejo de la sociedad. Destacó que se han invertido $19.9 millones en reparación de centros escolares.
Enlace copiado
“En el país  todavía tenemos escuelas con servicios de fosa”: Carlos Canjura

“En el país todavía tenemos escuelas con servicios de fosa”: Carlos Canjura

Enlace copiado
El ministro de Educación Carlos Canjura dijo hoy que en el país todavía existen escuelas que tienen servicios de fosa, esto como  marco del retraso que se tiene que superar aún dentro de los programas de desarrollo educativo.

"La infraestructura de la escuela nos retrata como sociedad. Y todavía tenemos escuelas con servicios de fosa", cuestionó el ministro, pero agregó que en la construcción de ambientes escolares, se han ejecutado 40 proyectos de rehabilitación y 383 reparaciones, con inversión de $19.9 millones.

Interesante leer
Muchas de las escuelas en zonas de violencia

Las declaraciones de Canjura se dan en el marco de la rendición de cuentas de esta cartera del estado. A pesar de los retrasos el ministro destacó que en el Plan nacional de formación de docente se fortalecieron las competencias de 26,810 docentes y especialistas.

"Estamos trabajando en la creación del instituto nacional de formación docente", explicó el funcionario.

El ministro también explicó que la cobertura de educación para primera infancia pasó de 1.8% en 2014 a 8.3% en 2016, y se atendió 37,317 niños.

 

Tags:

  • escuelas
  • servicios de fosa
  • docentes
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter