Lo más visto

En el siglo XXI no podemos seguir sin ley del agua: Iglesia

El arzobispo aplaudió la aprobación de ley contra la minería.
Enlace copiado
Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, dijo ayer que urge aprobar una ley general de agua en la Asamblea Legislativa y criticó que los partidos políticos han postergado la discusión de la ley desde hace más de 10 años, cuando organizaciones sociales presentaron una pieza de correspondencia para crear una iniciativa de ley.

“No puede ser posible que en pleno siglo XXI aún no tengamos una ley del agua en nuestro país. La Iglesia ya se sumó a este esfuerzo, por exigir una ley, desde hace un buen tiempo. Esperamos que esto sea pronto una realidad, es de justicia social”, dijo Escobar.

El arzobispo también dijo que la Iglesia ha estado reflexionando en hacer un llamado a la Asamblea para que hagan una reforma al artículo 2 de la Constitución de la República.

“También quiero decir que hemos estado reflexionando en qué es lo más conveniente: si solo aprobar una ley general de agua o hacer una reforma constitucional. Esa reforma es específicamente al artículo 2, en el que el derecho al agua se reconozca en la Constitución. Eso también lo deben discutir los diputados, buscando que los más desprotegidos tengan garantizado el acceso al agua, y que superemos los intereses políticos”, dijo.

Satisfacción por la no minería

El arzobispo también dijo que la Iglesia se encuentra satisfecha con la reciente aprobación de la ley contra la minería en el país, que hizo la Asamblea durante la sesión plenaria de la semana pasada.

“Es un don de Dios que se haya aprobado la ley contra la minería de forma unánime, en la que todos los partidos políticos dieron su voto. Así que agradecemos a Dios y a todos los diputados que hicieron posible esta ley, pero sobre todo agradecemos a las organizaciones sociales que insistieron en la creación de la ley y a los que ofrendaron su vida en la lucha contra la minería”, dijo.

Tags:

  • ley de agua
  • arzobispo
  • iglesia
  • el salvador
  • asamblea
  • mineria

Lee también

Comentarios