Lo más visto

Más de El Salvador

"En estas dos semanas podemos alcanzar mayor cantidad de transmisión", dice ministro de Salud

La comisionada presidencial dijo que la cuarentena domiciliar se aplicará el tiempo que sea necesario y los resultados indicarán si se continúa prorrogando. El ministro de Trabajo había dicho en la mañana que se trabajan protocolos para que el 17 de mayo se inicie una reapertura paulatina del sector productivo.

Enlace copiado
El ministro de Salud Francisco Alabi y la comisionada presidencial Carolina Recinos pidieron cumplir con disciplina las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19. Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de Salud Francisco Alabi y la comisionada presidencial Carolina Recinos pidieron cumplir con disciplina las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19. Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

El ministro de Salud Francisco Alabi dijo este viernes 1 de mayo que en las próximas dos semanas podría alcanzarse la mayor cantidad de contagios de covid-19 en El Salvador, por lo que llamó a la población a cumplir con las medidas de prevención.

Esta semana, un infectólogo estimó, tomando en cuenta un estudio de la Universidad Tecnológica de Singapur, que la próxima semana podría alcanzarse el pico de contagios en El Salvador.

"La evolución de esta enfermedad depende de que continuemos con todas las medidas relacionadas al distanciamiento social", dijo. Recordó que diez personas han muerto por el coronavirus y se contabilizan 424 casos, entre los cuales hay 125 personas recuperadas.

La comisionada Presidencial Carolina Recinos dijo que "no se puede hablar de eliminar la cuarentena cuando estamos en plena línea de contagio" y consideró que "si somos rigurosos, vamos a cerrar la posibilidad de que estos sigan creciendo". Adelantó que "los resultados dirán si se necesita otra prórroga para la cuarentena domiciliar, actualmente vigente hasta el 16 de mayo.

Recinos pidió acatar las restricciones "con disciplina" y dijo que se aplicarán durante el plazo que sea necesario "para que cuando salgamos tengamos la seguridad que no va a haber más contagios".

"Estamos en una fase crítica, los casos se van encontrando en zonas populosas, eso implica mayor probabilidad de contagio", advirtió.

Hasta este 1 de mayo, los municipios con más casos son San Salvador (56), Soyapango (24) e Ilopango (15).

El ministro de Trabajo Rolando Castro había dicho esta mañana, en el marco del Día Internacional del Trabajo, que en conjunto con las empresas trabajan protocolos para que el 17 de mayo haya una reapertura paulatina del sector productivo, pero aclaró que no será un regreso completo a la normalidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines