Lo más visto

Más de El Salvador

En este municipio salvadoreño habrá ley seca por dos días de la Semana Mayor

Sonzacate implementa la ley seca por tercer año consecutivo.
Enlace copiado
Foto LPG/Marcos Salguero

Foto LPG/Marcos Salguero

Enlace copiado

Con motivo de la celebración de los actos mayores de la Semana Santa, la alcaldía de Sonzacate, Sonsonate, puso en marcha la ley seca, bajo la cual se prohíbe la venta y consumo de alcohol por dos días consecutivos.

De acuerdo con el alcalde Héctor Orellana, la normativa entra en vigencia a las 00:00 horas del Jueves Santo y finaliza a las 6 de la mañana del Sábado de Gloria.

Queremos garantizar que los actos religiosos se realicen con devoción de toda la población y que los pobladores no tengan que lamentar hechos generados por el alcohol.

Aparte de la prohibición de venta de alcohol también se tiene prohibido el paso vehicular en las arterias de la ciudad donde los feligreses realizan alfombras durante los dos días mayores.

"Queremos garantizar que los actos religiosos se realicen con devoción de toda la población y que los pobladores no tengan que lamentar hechos generados por el alcohol", dijo el alcalde.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) se encargarán de verificar ambas disposiciones y multar a los infractores.

Tags:

Lee también

Comentarios