Lo más visto

Más de El Salvador

En este municipio vendedores de gas se están quedando con el subsidio

El inconveniente se debe a que los beneficiarios al momento de comprar el producto le proporcionan la clave de su tarjeta a los vendedores. 

Enlace copiado
En este municipio vendedores de gas se están quedando con el subsidio

En este municipio vendedores de gas se están quedando con el subsidio /Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Con frecuencia beneficiarios del subsidio al gas propano llegan al Centro de Atención por Demanda (CENADE) en La Unión para quejarse, porque no les aparece en el sistema el monto económico que otorga el Ministerio de Economía (MINEC) para subsidiar la compra del producto. 

Según la versión de varios afectados, cuando quieren adquirir el cilindro de gas propano el vendedor les informa que ya no cuentan con el subsidio del mes; sin embargo, al solicitar una explicación en el CENADE les informan que se debe a que ya se hizo el cobro. 

El inconveniente ha surgido principalmente con aquellos beneficiados que no pueden leer y escribir, y que en meses anteriores al momento de comprar el producto han proporcionado la clave de la tarjeta al vendedor, y este la ha utilizado para realizar el cobro en el mes posterior. 

Por ello, los afectados han solicitado cambio de clave en el CENADE y se les ha sugerido que no se la proporcionen al vendedor de gas, al momento que deseen cobrar el beneficio. 

Tags:

  • La Unión
  • Subsidio
  • Gas propano

Lee también

Comentarios