Lo más visto

En esto usó el GOES cada cobro a sus recargas telefónicas

Usó $36 millones para planes de prevención de violencia este año, según un balance presentado hoy. Este dinero, en parte, salió de la contribución especial para seguridad ciudadana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El subgabinete de prevención social de la violencia explicó esta mañana que el total de lo invertido, y que aún se está ejecutando, en materia de prevención durante este año fue de $36 millones. De esos, $16,903,000 fueron recaudados a través del impuesto a la telefonía (Contribución Especial para la Seguridad). El resto fue obtenido de préstamos y del presupuesto general de la nación.
 
Con lo recaudado, según detalló el viceministro de prevención, Luis Roberto Flores Hidalgo, el subgabinete invirtió en el borrado de 113,499 metros de grafitis de pandillas en los municipios y sectores priorizados.

"Es importante señalar que el Gobierno está llegando a las comunidades que por años estuvieron abandonadas y que las estructuras operaban sin limitaciones. Nuestros programas han llegado para quedarse, los grafitis que anunciaban que en ciertas comunidades opera en un lugar, ahora ya no están porque se están recuperando los territorios", dijo Flores Hidalgo.
 
El viceministro también dijo que con lo invertido en prevención fueron atendidas 509 familias en el programa Familias Fuertes. Además, 574 mujeres víctimas de violencia sexual fueron atendidas con ayuda profesional.
 
La directora del INJUVE, Yeimy Muñoz, dijo que con los fondos se benefició a 3,201 jóvenes de diferentes comunidades que fueron agregados al programa de Jóvenes Con Todo, en el que recibieron talleres y formación en distintos oficios.

Tags:

  • prevencion
  • violencia
  • seguridad

Lee también

Comentarios