En fase final el diseño base para ampliar Roosevelt

El MOP lo entregaría en febrero. La obra incluiría trabajos de alcantarillado y colocación de tuberías, así como el mejoramiento de la superficie de rodamiento.
Enlace copiado
A intervenir.  La principal calle de la ciudad de San Miguel tiene muchas falencias que busca eliminar con la ampliación.

A intervenir. La principal calle de la ciudad de San Miguel tiene muchas falencias que busca eliminar con la ampliación.

En fase final el diseño base para ampliar Roosevelt

En fase final el diseño base para ampliar Roosevelt

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confirmó que el diseño base para el proyecto de ampliación de la avenida Roosevelt de la ciudad de San Miguel se encuentra en su fase final, luego de haberse realizado las mediciones topográficas correspondientes.

La carpeta técnica de la obra tiene un costo de $134,000, que fue asumido por el FOVIAL, mientras que la obra vial podría alcanzar los $10 millones, según cálculos del funcionario.

“Hemos gestionado $10 millones y creemos que eso probablemente alcance para la obra vial, pero se va a requerir hacer la obra subterránea e hidráulica y eso va a requerir el concurso de ANDA y que el gobierno municipal coopere”, dijo el funcionario.

Es decir, la ANDA instalaría las tuberías para el agua potable, lo cual sería financiado con una emisión de títulos valores, mientras que los colectores para aguas negras, lluvias y grises serían instalados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con la alcaldía.

Martínez agregó que esperaba iniciar con el proyecto de la remodelación de la avenida más transitada de la ciudad migueleña a partir del segundo semestre de este año, pero añadió que se hará todo lo posible para no afectar las próximas fiestas de noviembre y en especial el famoso gran carnaval.

“He recomendado que en los años que se pueda trabajar, tiene que hacerse un plan de obras tal que no vaya a perjudicar el carnaval de San Miguel. Hay que trabajar en todas las épocas”, señaló el ministro.

En teoría, la avenida Roosevelt sería convertida en una especie de paseo o bulevar, que requeriría la remodelación del sistema de drenajes subterráneos, aguas lluvias y aguas negras. Actualmente, esta carretera no tiene tragantes o colectores, por lo que el agua lluvia corre a un lado de la superficie de rodadura.

Miguel Ángel Portillo, administrador de proyectos del FOVIAL (Fondo de Conservación Vial) de la zona oriental, dijo que aunque no se sabe a ciencia cierta cuál será el diseño final de la remodelación de la avenida Roosevelt ya existen algunos indicios sobre algunos elementos que deberán agregarse para que funcione adecuadamente.

“Se tiene proyectado hacer dos colectores, uno de agua lluvia y otro de aguas negras, así como las tuberías de agua potable. Esto sería lo más costoso y sería asumido por ANDA, la alcaldía y el MOP”, consideró. La obra gris, o pavimentación de los 5 kilómetros de la avenida Roosevelt, será asumida por FOVIAL.

Inicialmente se espera que algunos trayectos de la carretera sean de seis carriles, mientras que otros tramos quedarán con los cuatro que posee actualmente. Se añadiría además una ciclovía, pues buena parte de la población obrera se desplaza hacia sus trabajos y hogares en bicicleta.

El estudio determinará cuáles son los lugares idóneos para la instalación de nuevos semáforos y de la red de señalización vial, que deberá ser asumida por el Viceministerio de Transporte.

Tags:

  • San Miguel
  • diseño en fase final para ampliar la Roosvelt

Lee también

Comentarios

Newsletter