Loading...

En junio hubo más lluvias en San Francisco Menéndez que en el resto de El Salvador 

Es uno de los 42 municipios que se mantienen en alerta roja por las lluvias

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo

Foto LPG/ Archivo

Enlace copiado

El municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, se mantiene en alerta roja por las lluvias que afectan el territorio salvadoreño.  Los suelos en el municipio se encuentran saturados, ya que según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  fue uno de los que más lluvia recibió en junio por  el paso de la tormenta tropical Celia.

De acuerdo con  la Red de Monitoreo Climático Comunitario de Ahuachapán Sur y la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) la cantidad de lluvia acumulada por región geográfica en junio osciló entre 190 y 200 milímetros,  lo que provocó inundaciones en  comunidades de la zona  costera  y las aledañas al río Paz.

Foto LPG/ Archivo.

"Las comunidades más afectadas en junio fueron Garita Palmera, Bola de Monte, Paz y Progreso, Rancho San Marcos, Santa Teresa, La Veranera y El Guayabo porque se desbordó un poco el río Paz. El pasado fin de semana con el paso de la tormenta tropical Bonnie solo se reportaron caída de árboles sobre la carretera del Litoral, pero nos mantenemos alerta ante cualquier emergencia", detalló  Fredy Lima, miembro de  la Comisión Municipal de Protección Civil.

Añadió que las  comisiones departamentales están listas para  activar centros de operaciones de emergencia y activar comisiones técnicas sectoriales de albergues, seguridad, salud, servicios de emergencias e infraestructura. 

Además, los agricultores de la zona ya han  comenzado a sufrir pérdidas en sus cultivos, debido a las constantes lluvias e inundaciones.

Fuente:

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines