En junio licitarían la ampliación de Roosvelt

La inversión en la obra alcanzaría los $10 millones. Negocios que usurpan derechos de vía tendrán que ser removidos.
Enlace copiado
A mejorar.  La avenida Roosvelt en la Perla de Oriente tiene varias deficiencias estructurales, que serán corregidas con el proyecto de ampliación y mejoramiento que el FOVIAL espera comenzar a ejecutar en octubre, previendo no afectar el desarrollo normal del carnaval.

A mejorar. La avenida Roosvelt en la Perla de Oriente tiene varias deficiencias estructurales, que serán corregidas con el proyecto de ampliación y mejoramiento que el FOVIAL espera comenzar a ejecutar en octubre, previendo no afectar el desarrollo normal del carnaval.

En junio licitarían la ampliación de Roosvelt

En junio licitarían la ampliación de Roosvelt

Enlace copiado
Felipe Rivas, director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), informó que la carpeta técnica del proyecto para la ampliación de la avenida Roosevelt de la ciudad de San Miguel estaría lista en los próximos días, por lo que inmediatamente lanzarían la licitación para ejecutar la obra.

“El diseño está listo, prácticamente en un mes nosotros estaríamos iniciando la licitación y probablemente en octubre estemos iniciando la obra. Como se sabe está programado el carnaval de San Miguel, por lo que la etapa constructiva la vamos a subdividir, de tal manera que no afecten las fiestas patronales”, expresó Rivas, en referencia a que en la Roosevelt se desarrolla la mayor parte del carnaval.

La carpeta técnica tiene un costo de $134,000, que fue asumido por el FOVIAL, mientras que la obra vial podría alcanzar los $10 millones de inversión, según datos aproximados de las autoridades de Gobierno.

El proyecto de la avenida Roosevelt consistiría en convertirla en una especie de paseo o bulevar, lo cual requeriría la remodelación del sistema de drenajes subterráneos, aguas lluvias y aguas negras, por lo que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) también tendría que intervenir.

Actualmente dicha carretera no tiene tragantes o colectores, por lo que el agua lluvia corre a un lado de la superficie de rodadura.

Rivas no brindó mayores detalles de la carpeta técnica del proyecto, ya que serían conocidos cuando esté finalizada, pero en un primer momento se hablaba de ampliar por lo menos un carril en cada sentido de la avenida.

A los costados hay muchos negocios que están en el límite de la vía, pero el director del FOVIAL dijo que muchos han usurpado derechos de vía, teniendo que regresar al lugar que supuestamente les corresponde.

“Tendrán que retirar las construcciones que han usurpado derechos de vía, en otros casos vamos a irlo analizando caso por caso. Hay una mesa común con los empresarios de la zona y con el alcalde para ir analizando cada caso”, explicó Rivas, quien añadió que el sector comercio es de los menos complejos en ese tema, respecto a otras zonas del país.

En total serán 2.5 kilómetros de calle los intervenidos por el FOVIAL. En el estudio determinarán cuáles son los lugares idóneos para la instalación de nuevos semáforos y para la red de señalización vial, que deberá ser asumida por el Viceministerio de Transporte.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter