En la pasada elección la gente nos castigó”

Candidato efemelenista presagia que los resultados de la pasada elección presidencial en la ciudad de Ahuachapán le auguran a su triunfo.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

El candidato a la Alcaldía de Ahuachapán por el FMLN confía en que luego de 12 años el partido de izquierda vuelva a gobernar la alcaldía de la cabecera departamental en el occidente del país.

¿Por qué quiere ser alcalde?

Quiero servir a la gente. No es nuevo, desde 2009 comencé a participar activamente con el partido en Ahuachapán. En 2012 se me buscó para ser el candidato a la alcaldía pero reflexioné y sentí que no era el mejor momento. Además no estaba bien de salud.

¿Y ahora es el mejor momento?

Pienso que sí. La gente me seguía preguntado ¿por qué no participé en esas elecciones?, y se me dio la oportunidad para estas. Hablé con mi familia y sentí nuevamente el apoyo de mis amigos y simpatizantes del partido y decidimos que participaríamos en estas elecciones.

En la elección municipal de 2012 el FMLN no logró muchos votos y fue tercero en votación

Es que mire, eso fue una especie de castigo para el partido. Mucha gente, del voto duro, no salió a votar quizá porque no les parecía el candidato que ya había participado en dos elecciones consecutivas. Ahora estamos motivados porque, aunque no sea lo mismo, en las elecciones de presidente en la primera vuelta el FMLN obtuvo un mayor número de votos que ARENA y pensamos que si eso se mantiene podemos ganar la alcaldía, por eso estoy ansioso que llegue el 1.º de marzo.

Pero en la segunda vuelta ARENA superó al FMLN.

Porque contó con los votos de GANA, PCN y PDC. Eso fue muy notable y aún así no fue una diferencia abismal en votos.

Compite junto a dos experimentados políticos.

Nosotros vamos a las comunidades, a los caseríos y a las colonias y uno se da cuenta de tanta necesidad que hay. En reiteradas ocasiones los líderes comunales nos han dicho que la gente no va a nuestras reuniones porque se les amenaza que si van se les cortará el proyecto que hace la alcaldía. Mientras que el candidato del PCN (Abilio Flores) tiene dinero para derrochar. Nosotros humildemente y callados vamos ganando votos. No soy una persona confrontativa.

Usted ofrece construir 100 casas por año.

Así es, serán 300 viviendas dignas para ahuachapanecos de escasos recursos que han sido olvidados por la municipalidad.

¿Y el dinero de dónde saldrá?

La Alcaldía de Ahuachapán tiene una importante recolección de dinero. Entre el FODES y los impuestos municipales suman cerca de $12 millones anuales. Además cada casa que construyamos estará valuada entre los $5,000 y $6,000. Sumado a todo eso vamos a pedir ayuda al gobierno central y vamos a gestionar ayudas internacionales.

Tags:

  • giovanny salguero
  • fmln ahuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter