En la playa El Cuco ya se preparan para vacación

Durante la Semana Santa se realiza un festival bailable
Enlace copiado
En la playa El Cuco ya se preparan para vacación

En la playa El Cuco ya se preparan para vacación

Enlace copiado
Elsy Rivas, propietaria de uno de los merenderos ubicados en los ranchos del malecón de la playa El Cuco, en San Miguel, asegura que ha invertido más de $1,000 en la compra de producto y en la reparación de su local que está frente al mar, a escasos metros del lugar conocido como La Pedrera. Ella y otros negociantes de dicha playa, considerada entre las mejores del país, ya se están preparando para la temporada veraniega de Semana Santa, cuando llegan miles de turistas para disfrutar de las cálidas aguas del litoral.

“Nos esmeramos en mantener los negocios bonitos para que el turista siempre nos visite”, dice Rivas y cuenta que ya encargó un nuevo tapasol para el contorno del rancho donde se ubica su restaurante.

El local de esta migueleña también luce pintura nueva y vistosos rótulos plastificados donde se muestran las fotografías de los platillos que ofrecerá al público: mariscada, camarones, cocteles, pescado frito y otras delicias preparadas con base a los frutos de mar que son llevados por los mismos pescadores de la comunidad.

Rivas aseguró que los precios de los alimentos se mantendrán similares a los del año pasado, pues se puede comprar un plato de pescado frito por $5, cocteles de conchas y camarón desde $6 y mariscadas por $12.

Nelly Ramírez, residente del lugar, también cuenta que en el negocio donde trabaja se han preparado para la temporada más importante del año, aprovisionándose de mariscos y bebidas para atender la demanda de clientes: “Aquí nos hemos preparado arreglando el local y con el producto suficiente, ya que el año pasado recibimos bastantes turistas y esperamos que este año esté igual”.

No solo en los negocios del sector esperan la llegada de la Semana Santa; otros vendedores del lugar que ofrecen artesanías, antojitos típicos, minutas y comida preparada también tienen expectativas para mejorar sus ventas.

Es el caso de Carlos Moreno, quien ofrece artesanías elaboradas con conchas, caracoles, madera y otras fibras naturales con las que fabrican carteras, pulseras, collares y adornos.

Los comerciantes de la zona coincidieron en que durante la temporada veraniega se refuerza la presencia de personal policial y de cuerpos de socorro. Además, la alcaldía despliega cuadrillas de trabajadores que llegan con el tren de aseo.

Indicaron que para el Jueves Santo está programado un festival de playa, que estará amenizado por grupos musicales y discomóviles.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter