Lo más visto

En “veremos” reelección de fiscal, según Medardo González

El secretario general del FMLN asegura que miembros del FMLN no están contentos con el desempeño de Luis Martínez por el caso Flores.
Enlace copiado
En “veremos” reelección de fiscal, según Medardo González

En “veremos” reelección de fiscal, según Medardo González

En “veremos” reelección de fiscal, según Medardo González

En “veremos” reelección de fiscal, según Medardo González

Enlace copiado
Medardo González, secretario general del FMLN, dijo hoy en un programa radial que la “reelección de fiscal es algo que se mantiene en revisión” en el partido, ya que también debe llegarse a un acuerdo con los miembros de ARENA.

González asegura que hay “compañeros del FMLN” que no están contentos con el desempeño del fiscal General de la República, Luis Martínez –contrario al “buen desempeño” que él mismo se ha dedicado a pregonar-, sobre todo por el caso del expresidente Francisco Flores.

De dicho proceso judicial, incluso, se ha pedido que sea retirado, por omisión de la investigación y la existencia previa de “relaciones de confianza”.

Lea también: FGR incumplió orden judicial en caso Flores

El período del fiscal termina en septiembre de este año, luego de ser electo en 2012 por la Asamblea Legislativa.

González considera que las instituciones estatales de El Salvador funcionan a pesar de sus debilidades.

Indicó también que se busca la creación de un fondo económico para seguridad y dice que se necesita tener acceso, al menos, a $100 millones para seguridad pública. Agregó que, de igual forma, se buscará un nuevo impuesto dirigido al mismo rubro.

Respecto a la denominación de “terroristas” a las estructuras pandilleriles por parte de la Sala de lo Constitucional, dijo que es un “instrumento importante para los jueces”. Sin embargo, reiteró lo mencionado por el vicepresidente Óscar Ortiz, en la entrevista matutina Hechos AM: “El concepto terrorismo y terrorista debe revisarse. Hay que tener cuidado”, expresó González, mostrándose de acuerdo con el fallo de la Sala.

En otro tema, el pasado 12 de agosto, Casa Presidencial rechazó una solicitud de un ciudadano para conocer información sobre la salud del presidente Salvador Sánchez Cerén –asociada a su viaje a Cuba para chequearse-, por lo que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) debatirá si esta debe ser confidencial o conocida por la población.  Al respecto, según González, la condición de salud del mandatario es “parte de su privacidad”.

“El presidente no perdió el control del gobierno mientras estuvo en chequeo médico”, aseguró.

Tags:

  • reelección fiscal
  • medardo gonzález
  • fmln
  • grupos terroristas
  • iaip
  • salud sánchez cerén

Lee también

Comentarios