En libertad acusados de ser parte de banda de ladrones

No hay testigos que los reconozcan, ya que se les acusa de hurtar en viviendas cuando están solas.
Enlace copiado
No los pudo identificar.  La Fiscalía detalló que una víctima de hurto no pudo reconocer a los imputados, ya que el hecho sucedió cuando la vivienda estaba sola. Esta fue una de las razones por las que el juez los dejó libres.

No los pudo identificar. La Fiscalía detalló que una víctima de hurto no pudo reconocer a los imputados, ya que el hecho sucedió cuando la vivienda estaba sola. Esta fue una de las razones por las que el juez los dejó libres.

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó que cuatro supuestos miembros de una banda dedicada a hurtar viviendas en esa ciudad, capturados la semana pasada, sean procesados en libertad y sin ninguna medida de restricción. Los detenidos enfrentaron la audiencia inicial el pasado 31 de diciembre, y el juez determinó que el caso pase a la fase de instrucción, pero que los imputados sean procesados en libertad, por lo que quedaron libres ese mismo día.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la detención de los cuatro imputados, y adelantó que interpondrá un recurso de apelación por la resolución del juzgado de paz ante una instancia judicial superior.

Los procesados por este caso son Denis Alexander Hernández Quintanilla, de 39 años; José Luis Gómez Reyes, de 35; Mauricio José Hernández Quintana, de 37; y Oseas Antonio Velásquez Medina, de 45, todos acusados del delitos de hurto agravado y daños.

Los hombres fueron arrestados el jueves de la semana pasada, luego de una persecución policial que terminó en la 25 Calle Poniente y 18 Avenida Sur, en el municipio de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los sospechosos se transportaban a bordo de un auto tipo sedán y no atendieron la orden de alto hecha por agentes de la Policía, durante un control vehicular. Al ser alcanzados y proceder al registro respectivo, en el interior del vehículo los policías encontraron herramientas como ganchos, destornilladores y otras con las que supuestamente abrían las viviendas y vehículos para hurtar pertenencias.

Además, en el vehículo fueron encontrados algunos electrodomésticos que habrían hurtado de una vivienda. En un primer momento fueron detenidos por agrupaciones ilícitas, pero posteriormente los acusaron de hurto agravado y daños materiales.

Tags:

  • SantaAna
  • hurto
  • viviendas
  • procesador
  • libres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines