Lo más visto

En licitación obras en redondel Naciones Unidas

FOVIAL espera recibir en abril las ofertas de contratistas
Enlace copiado
Construcción.  En el redondel Naciones Unidas se construirá un túnel y dos pasos a desnivel adicionales al existente.

Construcción. En el redondel Naciones Unidas se construirá un túnel y dos pasos a desnivel adicionales al existente.

En licitación obras en redondel Naciones Unidas

En licitación obras en redondel Naciones Unidas

Enlace copiado
El próximo 14 de abril está previsto que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) reciba las ofertas de empresas interesadas en la construcción del paso multinivel en el redondel Naciones Unidas.

La institución abrió primero el proceso de licitación de este proyecto, ya que aún no recibe los permisos municipales del San Salvador para hacer un túnel bajo el redondel Masferrer.

El director de FOVIAL, Felipe Rivas, indicó que ya cuentan con los permisos ambientales y de la Secretaría de Cultura (SECULTURA) de ambos proyectos, pero que aún están en diálogo con la alcaldía capitalina para la obtención de cinco permisos municipales.

Es probable que los trabajos en el redondel Masferrer tengan un desfase de cuatro meses en relación a los del Naciones Unidas, al extremo sur de la avenida Jerusalén. Para ambos proyectos presentarían un plan de tráfico y adecuación de rutas alternas.

“Vamos a esperar que el manejo de tráfico del Naciones Unidas se asiente, en términos de la dinámica de adecuaciones de la lógica de tránsito. Y luego eso va a implicar que paralelamente vamos a manejar el proceso de licitación (del Masferrer)”, expresó.

En el caso del Naciones Unidas la proyección es hacer un túnel de norte a sur que canalice el tráfico de la Jerusalén hacia Santa Elena, otro puente de poniente a oriente en la calle El Pedregal en dirección al redondel d'Aubuisson, con una longitud de 358 metros; y un tercer paso superior en sentido oriente a poniente, de la calle El Pedregal en dirección hacia la calle Chiltiupán, de 476 metros de longitud. Se mantendrá el puente actual de poniente hacia la Jerusalén.

El plazo de ejecución será de 10 meses, por lo que se prolongaría hasta final del año. “Lo que hemos dejado es un plan especial de manejo del tráfico en los entornos de los centros comerciales, para no ocasionar problema en la época navideña”, expresó Rivas.

Tags:

  • trafico
  • transito
  • FOVIAL
  • transporte

Lee también

Comentarios