Lo más visto

“En lo que la gente llega a Santa Ana o San Salvador, fallece”: Diputados buscan construcción de hospital ISSS en Ahuachapán

El diputado de ARENA, Arturo Magaña, pidió que se convoque al director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para discutir la posibilidad de construir un hospital en la cabecera departamental de Ahuachapán, ante la demanda de atención médica en la zona.

Enlace copiado
Diputados buscan construcción de hospital ISSS en Ahuachapán

Diputados buscan construcción de hospital ISSS en Ahuachapán Foto: Alicia Mendoza

Enlace copiado

El diputado Arturo Magaña, junto a los diputados René Portillo Cuadra y Orlando Cabrera Candray, presentó hoy una pieza de correspondencia para convocar al director del  Instituto Salvadoreño del Seguro Social  (ISSS) y discutir  la posibilidad de construir un hospital  en la cabecera departamental de Ahuachapán.

“La gente está falleciendo por no tener los servicios adecuados en la clínica de Ahuachapán. Este hospital debe contar con todos los servicios, no solamente básicos sino especializados”, reiteró Magaña.

La pieza tiene como finalidad hacer un llamado al director del ISSS para comenzar a planear la construcción del hospital, incluso ver si dentro del próximo presupuesto de la nación se puede hablar de un hospital en Ahuachapán, según expresaron los diputados de ARENA , durante la conferencia de prensa.

Además, Magaña señaló que actualmente Ahuachapán solo cuenta con una clínica del ISSS. “El Salvador vive una gran crisis de salud pública. En lo que la gente llega a Santa Ana o San Salvador, fallece. Lo que pedimos es una planificación estratégica de llevar un hospital de segundo nivel a Ahuachapán que pueda atender no solo Ahuachapán sino la zona norte y sur”, agregó Candray, quién también acompañó a Magaña durante la entrega de la correspondencia.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines