Lo más visto

En marcha círculos de alfabetización con alumnos de La Unión

El evento de lanzamiento se realizó en el MEGATEC unionense, ante la presencia de cientos de alumnos de diferentes centros.
Enlace copiado
Con la conformación   de 7,500 círculos de alfabetización se tiene proyectado que alrededor de 38,383 personas aprendan a leer y escribir en los próximos cinco meses.  Foto de LA PRENSA/Flor Lazo

Con la conformación de 7,500 círculos de alfabetización se tiene proyectado que alrededor de 38,383 personas aprendan a leer y escribir en los próximos cinco meses. Foto de LA PRENSA/Flor Lazo

Enlace copiado

De forma oficial fueron lanzados ayer 7,500 círculos de alfabetización que estarán funcionando en el departamento de La Unión durante el presente año lectivo. El evento incluyó la juramentación de los voluntarios que conformarán la Comisión Departamental de Alfabetización, que está compuesta por diferentes sectores, entre los que se incluyen a estudiantes de secundaria y bachillerato.

La inauguración del programa de alfabetización para el departamento unionense estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos  Canjura, quien resaltó la necesidad de que la población salvadoreña esté debidamente alfabetizada, e instó a todos los ciudadanos a asumir la responsabilidad de enseñar a leer y escribir.

“Lo hemos venido señalando desde hace un rato, que nosotros tenemos un promedio de 450,000 jóvenes que están dentro del sistema educativo, medio o universitario, y ese contingente sería suficiente si cada uno de ellos asumiese la tarea de alfabetizar a un salvadoreño. Ahí tendríamos resuelto el problema”, afirmó el ministro, quien agradeció a los cientos de estudiantes que ya se integraron o se integrarán a los círculos de alfabetización.

Una de las personas que ya se integraron a uno de estos círculos es Ana Adela Marroquín Medrano, quien reside en la zona de las playas del municipio de Conchagua, y contó su experiencia a las personas que asistieron al evento.

Dijo que durante su infancia no pudo ir a la escuela porque tuvo que trabajar junto con sus padres en labores de pesca que realizaba en horas nocturnas para contribuir con el sostenimiento del hogar. “Por eso le digo a todos los que tienen la oportunidad de ir a la escuela que la aprovechen”, expresó la mujer.

Lee también

Comentarios