En marcha programa emprendimiento con mujeres de Atiquizaya

Las beneficiarias residen en tres cantones del municipio y ya participaron con el PATI. Se busca consolidar la economía local. La inversión será de $50,000.
Enlace copiado
En marcha programa emprendimiento con mujeres de Atiquizaya

En marcha programa emprendimiento con mujeres de Atiquizaya

En marcha programa emprendimiento con mujeres de Atiquizaya

En marcha programa emprendimiento con mujeres de Atiquizaya

Enlace copiado
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, firmaron un convenio que permitirá que 50 mujeres de las localidades tengan una mejor condición económica, a través del Programa de Emprendimiento Solidario (PES).

De acuerdo con las autoridades municipales, el grupo de mujeres beneficiadas reside en áreas consideradas de pobreza local de los cantones Iscasquilío, Salitrero y Pepenance.

Las que participarán en el PES integran un grupo que anteriormente también fue parte del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como PATI, añadieron las autoridades.

Según estudios realizados por personal del FISDL, se identificaron 13 iniciativas sobre panadería, cosmetología, barbería, corte y confección, preparación de alimentos, dulces típicos, elaboración de hamacas, pastelería, sorbete artesanal, entre otras.

Óscar Ramírez, jefe de Desarrollo Productivo del FISDL, explicó que el programa que se implementa en Atiquizaya tiene un proceso de 12 meses en los cuales los beneficiados obtienen diversos conocimientos relacionados con la autogestión, el fortalecimiento de capacidades de las personas y conocimiento de capacidades para la vida, los cuales son considerados las bases para el emprendimiento.

“Existen tres fases que se realizan en el año que tiene de duración el programa y uno de los principales objetivos en fortalecer la capacidad de las personas que se vuelven el centro de este proyecto”, explicó Ramírez, quien agregó que a través del emprendimiento las beneficiadas pueden consolidar sus economías familiares y del municipio.

La alcaldesa Luisa Rodríguez lamentó que el FISDL solo aceptara a un grupo reducido de mujeres para el PES, pero aseguró que como municipalidad trabajarán para cumplir con las expectativas. “Quisiéramos que más mujeres estuvieran en este programa, que es de gran ayuda para la economía y el emprendimiento local, pero es el número que nos indicó el FISDL.

Vamos a ayudar y a caminar junto con estas mujeres para que no desfallezcan durante su proceso de aprendizaje”, aseguró la jefa municipal.

Tags:

  • ahuachapán
  • alcaldía de atiquizaya y fisdl realizarán proyecto

Lee también

Comentarios

Newsletter